Yeni Berenice le pide a políticos que discutan de política con sus iguales

 Yeni Berenice le pide a políticos que discutan de política con sus iguales

SANTO DOMINGO.-Ante declaraciones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en defensa del expresidente Danilo Medina, Yeni Berenice Reynoso advirtió que el Ministerio Público no discute de política.

En esa tesitura, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República ha recomendado a quienes quieran discutir que se busquen buenos abogados, ya que hay pruebas que avalan las imputaciones a los encartados en el caso Antipulpo.

“Este Ministerio Público que dirige Miriam Germán no entra en discusiones políticas. El que quiera discusiones políticas que busque políticos y discuta con políticos”, agregó.

La reacción de la funcionaria viene después de que el Comité Político del PLD calificara de “irresponsable y tendenciosa” la afirmación de que el expresidente Danilo Medina habría protegido a su hermano Alexis Medina para que se beneficiara con negocios realizados con el Estado.

“El que quiera discutir con el Ministerio Público que busque buenos abogados, porque nuestra acusación está blindada.

Nada de lo que se dijo ahí (en la acusación contra imputados caso Pulpo), se dijo sin tener pruebas”, manifestó Yeni Berenice Reynoso.

En lenguaje categórico la exfiscal del Distrito Nacional advirtió que “todo el que tenga responsabilidad penal, y que el Ministerio Público tenga evidencias, será objeto de un proceso que termina, de acuerdo a las pruebas, donde tenga que terminar.

Y eso no excluye a nadie, absolutamente a nadie”.

La procuradora adjunta enfantizó que no puede responder nada al PLD porque no se refirieron a la acusación, sino que usaron cliché político.

Camacho
De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que antes de opinar sobre una acusación, primero deben leerla. “Nosotros no hablamos por hablar, nosotros no hacemos una afirmación, sino que tenemos pruebas”.

La semana pasado, el magistrado Camacho depositó la acusación contra los implicados en el caso Pulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Medina Sánchez, en la cual se incluye a otros imputados.

La investigación trata de demostrar el ilícito crecimiento económico de la organización de la que actuaba como líder operativo el acusado Juan Alexis Medina, quien sin ser empresario, ni emprendedor exitoso, “que, de hecho, había llevado a la quiebra los pocos emprendimientos que había iniciado”, logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez”, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

Coerción

— Acusación
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para hoy a las 2:00 p. m. la decisión sobre la medida de coerción al general Julio de los Santos Viola, implicado en la red Coral 5G.

Exprocurador seguirá en prisión por Medusa
Justicia La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó la prisión al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la red de corrupción caso Medusa, y a Javier Forteza.

Por tercera vez, al exprocurador le confirman la prisión, y le rechazan la posibilidad de obtener su libertad durante la revisión obligatoria de la medida de coerción.

El abogado del exprocurador, Gustavo Biaggi, dijo que la magistrada adoptó su decisión alegando que no han variado los presupuestos.

Related post