Tarta de dulce de leche y queso crema sin horno

 Tarta de dulce de leche y queso crema sin horno

Tarta de dulce de leche y queso crema

¿Eres amante del dulce de leche como nosotros? Si es así, tenemos para ti una receta que no te puedes perder. Este es un postre con el que puedes lucirte, aunque seas principiante en la cocina, ya que no requiere de muchos ingredientes, y no necesita cocción. Además la combinación del dulce de leche con el queso crema es fantástica, dando como resultado una cheesecake bien cremosa pero liviana. 

Ingredientes

Para la base:

  • 200 g de galletitas dulces (vainilla o chocolate)
  • 80 g de mantequilla

Para el relleno:

  • 360 g de dulce de leche
  • 360 g de nata líquida (crema de leche)
  • 360 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 10 g de gelatina sin sabor

Para decorar:

  • Chocolate semi-amargo, cacao amargo, crema batida, chips de chocolate, dulce de leche, o lo que más te guste.

Procedimiento

Vamos a comenzar por la base:

Moler las galletas, que pueden ser de chocolate o vainilla según tu agrado, colocándolas en la procesadora de alimentos o aplastándolas en una bolsita de plástico. Derretir la mantequilla en una olla. Verter la mantequilla en un tazón y agregar las galletas molidas, mezclando bien. 

En un molde desmontable de 20 cm coloca una tira de acetato  en el interior y papel encerado en la base del molde, y procede a verter la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde, presionando bien hasta obtener una fina capa de masa. 

Procedimiento:

Para el relleno:

Mezclar el dulce de leche con el queso crema con ayuda de un batidor de mano. Para que esta tarea te resulte más sencilla, procura retirar el queso crema del refrigerador una hora antes de su utilización.

 

Procedimiento:

Aparte, batir la crema (nata líquida) a punto medio, es decir, no muy compacta pero que se sostenga en picos firmes. 

Incorporar esta crema batida a la mezcla de dulce de leche y queso crema, en dos o tres veces, realizando movimientos envolventes. 

Procedimiento:

Hidratar la gelatina en agua caliente, agregar algunas cucharadas de la mezcla de queso crema, dulce de leche y crema batida e incorporar bien mezclando rápidamente para evitar que se formen grumos. Verter esta crema con gelatina al resto de la preparación e integrar bien. Verter sobre la base de galletitas y llevar al refrigerador por lo menos 3 horas, hasta que la gelatina solidifique. 

Procedimiento:

Para servir esta tarta tienes varias opciones. Puedes batir un poco más de nata, hacer unas rosetas con ayuda de una manga pastelera y decorar con algunos chips de chocolate, nueces picadas y hacer unos filetes con dulce de leche aligerado. 

Related post