Salud afirma tiene 960 mil jeringuillas para segunda dosis

 Salud afirma tiene 960 mil jeringuillas para segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que ya cuenta con 960 mil unidades de jeringuillas para arrancar el lunes con la colocación masiva de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Daniel Rivera, ministro de Salud, informó que el país tiene suficientes vacunas y jeringas para contrarrestar la infección que ha causado estragos enRepública Dominicana.
Precisó que las inyecciones están en los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) y que de manera gradual se están distribuyendo conjuntamente con las dosis del fármaco antivirus.
Agregó que «el lunes la población puede tener la seguridad de que los principales centros reactivarán el proceso de inoculación contra esta terrible enfermedad que tantos daños nos ha hecho como país».
Añadió que «la gente puede ir con seguridad a centros como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y otros de los que desde el inicio iniciaron la jornada del Plan Nacional de Vacunación.
Indicó, además, que las jeringas con las que se va a inocular a la población contra el coronavirus costaron al Estado, la más barata 2.80 pesos y 8.95 la más cara, en cuyo proceso participaron cinco suplidores habilitados.
«Adicionalmente estamos llevando a cabo un segundo procedimiento de urgencia PEUR-2021-0005, cuya responsabilidad es del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico para la adquisición de 30 millones de jeringuillas, ya que para algunos rubros no tuvimos participantes», puntualizó.
Resaltó que la lentitud del proceso de vacunación obedece a que se está finalizando con la primera dosis que se le aplica a los agentes policiales y militares para a partir del lunes despegar con la colocación de la segunda dosis.
Dijo que para cumplir con el calendario de vacunas, el personal de salud se mantendrá colocando a la población el fármaco anticovid durante el asueto de la Semana Santa.
Precisó que los asistentes solo deben presentar su tarjeta y se pueden dirigir a cualquier puesto a completar la inmunización contra el peligroso virus.
«Nosotros podemos decir que tenemos vacunas y tenemos jeringas para vacunar a la población de segunda dosis en el tiempo programado», destacó el funcionario.
Dijo que continuarán con el cronograma de las fases con el otro lote de un millón de vacunas SinoVac que se espera llegue en los próximos días procedentes de China.
«La población puede tener la seguridad de que nosotros vamos a cumplir con las disposiciones del presidente Luis Abinader que son vacunar contra la covid-19 a todo los dominicanos», aseguró.

Vacunación
Sin embargo, el ministro de Salud destacó que hoy viernes el personal de vacunas aumentó la aplicación de la segunda dosis en el centro de inmunización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) acudieron decenas de personas a inmunizarse.
Puntualizó que ese puesto en ese tenía previsto inocular a más de 500 personas, envejecientes, personal de salud y docentes, que son de segunda dosis. Señaló que lo mismo ocurría en centros del interior, donde se tiene previsto arreciar masivamente el lunes.

Related post