Sacerdote denuncia lo presionan del Minerd para que abra escuela sin reparar

 Sacerdote denuncia lo presionan del Minerd para que abra escuela sin reparar
  • Acusa a viceministros y hasta a compañeros religiosos
  • Dice plantel no esta en condiciones de recibir alumnos

El sacerdote José Luis Hernández denunció este lunes que recibe presión de funcionarios del Ministerio de Educación, y hasta de compañeros religiosos, para que inicie el año escolar en la escuela y liceo parroquial San Pablo Apóstol, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, sin tener las condiciones para recibir a los alumnos.

El religioso explicó que las autoridades han querido hacer en unos días lo que no han hecho desde hace dos años, tiempo que tienen reclamando la intervención del plantel, el cual afirmó que presenta filtraciones, agrietamientos, deterioro de baños, abanicos y otros males.

Aclaró que fueron los propios padres de los alumnos que, ante la premura de las autoridades de resolver algunos problemas, decidieron que la docencia se inicie dentro de una o dos semanas para darle tiempo a que terminen los trabajos, pero personal del Ministerio de Educación quiere hacer los trabajos a media y dejarlos para decir que resolvieron el problema del plantel.

Ayer yo recibí varias llamadas, una vino de un viceministro que empezó a atacarme, a decirme de todo, creo que es el de Pedagogía, y luego, al comienzo de la tarde, me llamo otro viceministro de Asuntos Comunitarios, qué por qué razón yo estaba opuesto a que comenzaran las clases y le dije que un comité, donde hay dos asociaciones de padres, la de básica y la de media, me dijo que si yo sabía con quién me estaba jugando, que ellos son el poder, que el poder es para usarlo y que me abstuviera a la consecuencia, porque yo no era quién para impedir que se cumpliera la orden del presidente y del ministro de Educación”, relató.

Precisó que compañeros sacerdotes se han prestado también a presionarlo con llamadas para complacer a la gente del Ministerio de Educación, sin tomar en cuenta que desde hace dos años vienen luchando para que el centro educativo sea intervenido antes de que se iniciara el año escolar.

Indicó que quieren mezclar el tema de la educación con la política y afirmó que en el Ministerio hay personas que no saben nada de ese sector, que nunca han tomado una tiza ni saben nada de pedagogía.

Hernández dijo que la parroquia San Pablo Apóstol fue que comenzó esa escuela y con el tiempo fue mejorada por el fallecido expresidente Joaquín Balaguer en los años 70, “ y en el convenio está que nosotros mantenemos la administración de la escuela, somos los que proponemos la dirección, los profesores que se nombran, somos los responsables de la educación, aunque el Minerd es el jefe del sistema”.

Dijo que el director regional Rafael Amador Figanaris lo difama al decir que están recibiendo 280 mil pesos con la intención de enfrentarlos con los padres de los alumnos y negó esa afirmación. Aclaró que la junta del centro recibe “un dinerito”, pero cuando les da la voluntad a las autoridades.

La Escuela y el liceo parroquial San Pablo Apóstol cuenta con una matrícula de alrededor de 1,400 estudiantes en tanda matutina y vespertina.

De acuerdo con Hernández, los padres de los alumnos harán una reunión en las próximas horas para analizar la situación y que se les dé garantías que en una o dos semanas los trabajos serán terminados, porque una vez reciban los alumnos en las aulas, las autoridades no seguirán.

Related post