Retorno a clase presencial aún sin fecha; dependerá de evolución Covid-19

 Retorno a clase presencial aún sin fecha; dependerá de evolución Covid-19

SANTO DOMINGO.-Los Ministerios de Educación y de Salud Pública informaron hoy que el retorno a la presencialidad escolar de forma gradual dependerá de la evolución del COVID-19  y los indicadores epidemiológicos.

A través de una mesa técnica, ambas instituciones han preparado el protocolo que habrá de establecerse para el regreso a clases, en cada uno de los niveles educativos.

En una rueda de prensa encabezada por los ministros de Educación, Roberto Fulcar y Plutarco Arias, de Salud Pública, este último dijo que irán valorando la presencialidad, especialmente en la primera infancia en base a los parámetros de los indicadores epidemiológicos.

Ligia Pérez, vice ministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos del MINERD, adelantó que para el retorno han elaborado un documento dirigido a la primera infancia y un protocolo general y otro denominado «Escuelas Saludables» y desde ahora dan apertura a todas las sugerencias para fortalecer la bioseguridad en las escuelas.

Ivelisse Acosta, vice ministra de Salud Colectiva de Salud Pública, dijo de desde octubre vienen trabajando con entidades ligadas a la infancia y colegios privados, y no ha habido resistencia al retorno gradual.

«Ahora, la garantía de la salud es innegociable», puntualizó Acosta.

La vice ministra de Salud Colectiva, Acosta dijo que hay un indicador ideal en cuanto a la posibilidad y que es probable que la decisión no sean homogéneas para todo el territorio.

Al margen de esa idea, Ligia Pérez dijo que están preparados en cuanto a la infraestructura física. Dijo desconocer que los colegios estén trabajando a espalda del Minerd.

«Con relación a la ADP, también está integrado a esta mesa técnica», dijo Ligia Pérez tras especificar que habrá lugares en los que probablemente se abrirá por completo.

Related post