Profesores vulnerables al COVID-19 inquietos porque deben ir a escuelas

 Profesores vulnerables al COVID-19 inquietos porque deben ir a escuelas

Los temores y la incertidumbre ocupan las mentes de muchos maestros, sobre todo de los que tienen condiciones de salud que los convierten en vulnerables ante el Covid- 19.

«El pasado presidente Danilo Medina dijo que los profesores vulnerables también nos quedaríamos en la casa. Pero el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio la orden de que viniéramos a las aulas, exponiéndonos a tomar transporte público, exponiendo a nuestras familias, a nuestros hijos», afirmó una maestra de la Escuela Emma Balaguer, ubicada en Las Palmas de Herrera.

Le secundó su colega Concepción Vicente, que sufre de diabetes, presión baja y de espasmos musculares, que según ella adquirió el pasado año escolar al tener que trabajar con 14 sesiones escolares.

Vicente es maestra de ciencias sociales del tercero y sexto de secundaria.

Al encontrarse en una reunión, ella y otros docentes del nivel secundario de ese plantel, ubicado en Santo Domingo Oeste, expresaron que aunque tienen sus diagnósticos médicos «la nueva gestión dijo que eso no procedía».

Hijos de maestros no tomados en cuenta

Yuberkis Quezada, es maestra de español del segundo ciclo de secundaria en la escuela Emma Balaguer. Con sus ojos llorosos explica que ella tiene un niño espacial, con síndrome de down, que tiene 15 años y necesita tener un adulto a su lado para poder recibir clases a distancia.

«Tengo que dejarlo con una sobrina de 14 años pero así él no podrá estudiar. Ayer no pudo estudiar», expresó.

Su hijo estudia en el Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín – CEECSA,, ubicado en Emgombe.

En tanto Ingrid Montero, coordinadora del segundo ciclo de secundaria de centro educativo Emma Balaguer, dijo que al disponer que los maestros den las clases desde las aulas las autoridades educativas no tomaron en cuenta a sus hijos.

Esa maestra tiene sus dos hijos de 10 y 6 años, que cursan el quinto y primer grado de primaria. Casi a las 7 de la noche, cuando llega del trabajo, tiene que darle las clases a sus hijos.

Related post