Padres, docentes y niños claman volver a las aulas

 Padres, docentes y niños claman volver a las aulas

SANTO DOMINGO.- A pocos días de iniciar el año escolar 2020-2021 de manera virtual, un grupo de padres caminaron hoy a favor de que se propicie el retorno a las clases presenciales.

Desde que inició la pandemia, la docencia se ha impartido de manera virtual, lo que aseguran pone en desventaja a los niños.

En la caminata que se realizó en las inmediaciones del proyecto Piantini Peatonal participaron padres, directores de centros educativos, y niños que coreaban a una voz volver a la escuela.

Las madres aseguran que conforme han disminuido los contagios de COVID-19, se podría elaborar un protocolo para volver a las aulas.

Manifestaron además que la educación virtual es una limitación para estos niños, que necesitan de un apoyo presencial de educadores competentes que sirvan de guía para desarrollar sus capacidades cognitivas, académicas y sociales.

Los integrantes del colectivo señalan que los padres son quienes tienen el derecho de elegir la educación que los niños necesitan.

Mientras el Ministerio de Educación inició este fin de semana con  docentes y técnicos regionales y distritales,  la planificación de los contenidos priorizados del currículo del nivel Secundario, con miras a la apertura del próximo año escolar, este 2 de noviembre.

Las madres denunciaron  además, que por  la virtualidad los estudiantes están estancados y continuarán retrasados, ya que necesitan  de interacción con sus padres para lograr un desarrollo óptimo.

Related post