OBRAS Y PROYECTOS IMPACTAN DE FORMA POSITIVA EL DESARROLLO DE ESPAILLAT.

 OBRAS Y PROYECTOS IMPACTAN DE FORMA POSITIVA EL DESARROLLO DE ESPAILLAT.

MOCA, El vocero del gobierno en la Provincia Espaillat, Lic. Robinson Durán manifestó hoy que el actual gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader está impactando el desarrollo del Municipio de Moca y la Provincia Espaillat con proyectos estratégicos y obras que han sido demandadas durante años.

Durán destacó la inversión en agua potable y saneamiento, logrando grandes cambios y mejoras en los Municipios y Distritos Municipales, beneficiando aproximadamente 30,000 familias que no recibían el servicio de agua potable, también se destaca alrededor de 2000 intervenciones en aguas residuales.

Resaltó además que con el apoyo y disposición del Presidente Luis Abinader se logró la aprobación del proyecto con el Banco Mundial a un monto de US$43.5 millones, el cual incluye la construcción de infraestructuras, así como la rehabilitación y ampliación de las redes tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario.

El proyecto brindará acceso al servicio de tratamiento de aguas residuales a 90,000 personas y nuevas conexiones cloacales a 47,000 personas, también les permitirá a 105,000 personas acceder a un servicio ininterrumpido y asequible de agua potable, de las cuales 12,700 tendrán una conexión de agua por primera vez.

De igual forma, resaltó la reconstrucción del derrumbe en el ramal de acceso a la carretera Ramón Cáceres, los trabajos de re-construcción carretera Distrito Monte de la Jagua, una importante vía que, además, comunica el aeropuerto del Cibao con el municipio cabecera, Moca.

Expresó que avanzan los trabajos de construcción muro de gaviones en el aguacate, comunidad perteneciente al distrito Municipal de Las Lagunas, presentando un notable deterioro al producirse un socavón que eliminó un 45% de camino, de gran peligro para los transeúntes. Mencionó también la reconstrucción de la Carretera de San Víctor- Jamao al Norte, la cual se realiza con altos estándares de calidad, ampliación de la vía con muy buena capa estabilizadora, canalizando sus aguas y finalmente unas cuatro pulgadas de asfalto, incluida la reconstrucción de la Carretera Moquita- San Víctor.

“Ya se iniciaron los trabajos de construcción de la  circunvalación de Moca,  que conectará a Guaucí con Estancia Nueva, se entregó un aporte de 20 millones de pesos al ayuntamiento de moca  para la construcción de la vía que comunica Estancia Nueva, Barrio los López, Construcción de viviendas, en Boca Férrea en el sector la 40, en la comunidad de Boca De Los Ríos y en Cayetano Germosén, así como electrificación en comunidades, las  cuales  nunca habían contado con este servicio” señaló.

El vocero mencionó la  construcción de la Escuela Nueva Esperanza en la comunidad Del Higüero, una demanda de más de 10 años y otras obras que han sido solicitadas en la Provincia a la actual gestión, para las cuales se están realizando los estudios correspondientes para asignar los presupuestos  y así constatar que sea factible su inicio para este año en curso.

Comparte si te ha gustado

Related post