Nuevo lote de vacunas Sinovac llegan hoy al país procedentes de China

 Nuevo lote de vacunas Sinovac llegan hoy al país procedentes de China

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Publica informó este miércoles que el lote de las vacunas llegarán hoy al país alrededor de las 3:30 de la tarde y mañana empezarán la jornada de vacunación de la primera fase para las personas que todavía no lo han hecho.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, convocó a los adultos mayores de 68 años a acudir a una gran jornada de vacunación este jueves 22 y viernes 23 del mes de Abril para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hasta la fecha 219,645 pacientes se han recuperado de la enfermedad; en el país se han realizado 1,378,669 pruebas PCR que han descartado 1,116,265 casos.

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades informaron que 576 pacientes en condiciones estables permanecen ingresados. Mientras que 188 están en unidades de cuidados intensivos y 106 conectadas a ventiladores.

En las últimas 24 horas se ha reportado 14 nuevos casos con cuatros defunciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo a consecuencia por intoxicación del alcohol adulterado, siendo ésta la provincia con mayor casos en el país, así como también Santiago Y Puerto Plata presentan grandes casos por inoculación.

«En los últimos cincos días hemos tenido un descrecimiento de la tasa de letalidad de un 43% a un 37%, siendo esto un gran avance para nosotros», aseguró el ministro de salud, Daniel Rivera.

Con relación a los casos de intoxicación por alcohol adulterado se informó que hasta la fecha se ha registrado 262 intoxicados por metanol causado por el alcohol adulterado y 99 de éstas han fallecidos.

Related post