Muere neumóloga Carolina de la Cruz; periódico ve “misterio” sobre incendio

 Muere neumóloga Carolina de la Cruz; periódico ve “misterio” sobre incendio

SANTO DOMINGO.- Murió este viernes en la madrugada la neumóloga Carolina De La Cruz, de 55 años, a causa de  trastornos físicos que recibió el miércoles último durante un incendio en una residencia del sector Miraflores, en el que otro médico y una tercera persona también resultaron afectados.

El fallecimiento de la profesional fue a causa de un shock hemorrágico irreversible, insuficiencia renal aguda y un fallo multiorganico, informó en un comunicado el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. On del hospital Luis E. Aybar.

De la Cruz laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), era asistente del médico Jorge Marte, exasesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.  Este último estaba también  en la referida residencia al momento del accidente. Se dice que sufrió trastornos por inhalación de humo, por los cuales recibió atención médica, pero no fue internado.

La neumóloga estaba  ingresada  en la referida unidad desde hace dos días tras sufrir 100% de quemaduras de tercer y segundo grado en gran parte de su cuerpo y una lesión inhalatoria al incendiarse árbol de Navidad en la casa número 12 de la calle 8, en el Ensanche Miraflores, aproximadamente a las 3:15 de la tarde.

El diario El Caribe dice este viernes que «crea incertidumbre el misterio en torno a cómo sucedió el incendio» en que resultaron tres personas afectadas, entre ellos dos médicos, en el ensanche Miraflores, de la capital.

El siniestro ocurrió en la casa de dos niveles número 12 de la calle 8, en el Ensanche Miraflores, aproximadamente a las 3:15 de la tarde.

Sin embargo, los vecinos, familiares y trabajadores de la zona evitan referirse acerca de lo sucedido a los medios de comunicación, publica El Caribe.

“Yo no estaba aquí (…) cuando llegué ya los camiones de bomberos, que eran como ocho o nueve estaban saliendo (…) no vi a nadie, solo el humo y me dijeron que había una doctora entre los lesionados”, expresó un vecino del lugar que no quiso ser identificado.

Al preguntar en las casas más cercanas sobre lo acontecido, el silencio se intensificaba al igual que la indiferencia, apunta el periódico.

Entre la resistencia a hablar, algunos respondieron: “Yo no vivo por aquí”, “¿De verdad esa casa se quemó? Porque ni cuenta me di”, “resido aquí, pero no conozco quienes son los que viven en esa casa”.

Estaban de visita

De acuerdo a informaciones preliminares, la doctora Carolina de las Cruz y el doctor Jorge Marte estaban de visita en la referida residencia y al momento de producirse el incendio en el primer nivel, donde había un árbol de Navidad, De la Cruz se encontraba en la segunda planta y cuando se percató del mismo intentó bajar y cayó.

La casa tiene sus ventanas llenas de cenizas que brotan hacia la superficie producto del funesto que arropó el lugar, el techo de la galería y parte de sus paredes reflejan que las llamas cubrieron toda esa zona en la que lograron sobrevivir algunas flores y matas que forman parte de la decoración de la casa, así como dos letreros de “Se vende” colgados en las verjas.

No se ha especificado a quién pertenece la vivienda en donde ocurrió el percance.

Related post