Muere en La Habana el reguetonero El Dany

 Muere en La Habana el reguetonero El Dany

La Habana.- El popular reguetonero cubano El Dany, del dúo de música urbana Yomil y El Dany, murió en la madrugada de este sábado a los 31 años en un hospital de La Habana, según confirmaron fuentes cercanas al artista.

De momento no han sido revelados detalles oficiales sobre la causas de la muerte y la fecha del funeral del cantante, aunque algunos de sus seguidores han acudido al hospital habanero donde murió para rendir tributo.

Daniel Muñoz Borrego, más conocido por su nombre artístico El Dany, estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 volverían a trabajar juntos, ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que llegaría a convertirse en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla y su álbum “Sobredosis» estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016.
En 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina.

Related post