Los 5 alimentos más efectivos para ganar masa muscular y quemar la grasa

 Los 5 alimentos más efectivos para ganar masa muscular y quemar la grasa

El pavo

Una alternativa más barata y saludable que otros tipos de carne. Es fácil de preparar y combina muy bien con todo tipo de verduras, por lo cual puedes cocinarlo a la plancha y agregarlo a tus ensaladas. El pavo es muy bajo en colesterol y alto en hierro y vitamina B.

El huevo

Comer huevo en el desayuno o como tentempié es una excelente manera de cuidar tu figura. Por su alto contenido en proteína, el huevo te mantiene satisfecho durante más tiempo y ayuda a mantener tu masa muscular. Además, es muy pobre en carbohidratos y grasas, y alto en hierro, magnesio y potasio. Para una comida 100% saludable, acompáñalo de tus verduras favoritas. 

El brócoli

El brócoli es un verdadero aliado para la salud, ya que tiene un aporte nutricional muy variado. Además de tener propiedades anticancerígenas, contiene muchos aminoácidos, magnesio y zinc. Protege los huesos, mejora la apariencia de la piel y desintoxica el organismo, ayudando así a que la eliminación de grasas y toxinas sea más rápida.

Las carnes rojas

Las carnes rojas aportan una buena cantidad de proteína, vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Esto, claro está, a condición de preferir carnes y cortes bajos en grasa. El bistec y los filetes de cerdo son una buena opción, sobre todo para los deportistas. Recuerda balancear tu plato con una buena dosis de verduras y de cereales integrales.

La avena

Si eres de las personas que se salta el desayuno, te tenemos malas noticias: los estudios demuestran que empezar el día con el estómago vacío propicia los antojos y, por lo tanto, la acumulación de grasa en el cuerpo. Es preferible desayunar un plato de avena, ya que sus carbohidratos complejos liberan azúcar lentamente en tu sangre. Además, este delicioso alimento reduce el colesterol, mejora la salud de tu corazón, fortalece tus músculos por su gran contenido de minerales y, si lo preparas con leche, estarás también agregando una buena porción de proteína.

Related post