Lluvias seguirán con tronadas y ráfagas viento por vaguada

 Lluvias seguirán con tronadas y ráfagas viento por vaguada

los aguaceros disperso sseguirán hoy con tronadas y ráfagas de viento sobre demarcaciones del Nordeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) observa un área de baja presión al suroeste del mar Caribe, al norte de Panamá, que generará lluvias en la zona de pronostica, pero por el momento no presenta peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país y oscilarán las máximas entre 28 y 30 grados celsius y las mínima entre 22ºC y 24ºC.
El organismo pronostica que en la provincia Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán chubascos y truenos ocasionales.

Mientras que en el Distrito Nacional estará mayormente nublado y se registrarán chubascos o aguaceros dispersos y tronadas distancias.

Mañana sábado la vaguada al nordeste y la onda tropical se alejarán, pero seguirán los nublados, en especial en la tarde con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre pueblos de las mismas zonas en las que hoy lloverá.

En la costa Atlántica el oleaje será anormal mar adentro, por lo que la entidad recomienda adoptar medidas preventivas necesarias. Va más de una semana de aguas continuas

Related post