Las tres causales va a vista pública, jueves y lunes

 Las tres causales va a vista pública, jueves y lunes

El aborto no se podrá interrumpir después de las 12 semanas

El presidente de la comisión especial que en la Cámara de Diputados estudia el proyecto de ley de las tres causales, Héctor Féliz, anunció que el tema va para vista pública los días jueves y lunes y reveló que la propuesta para interrumpir el embarazo plantea que la decisión la adopte una junta de médicos.

El aborto se tendrá que decidir antes de las 12 semanas del embarazo. La ley establecerá interrumpir el aborto por causas excepcionales y que se escuche la segunda opinión del médico.

Indicó que ese es el escenario idóneo para que acudan al Congreso Nacional a opinar sobre las tres causales las feministas y los sectores que abogan por la interrupción del embarazo, antes de pensar en protestar a los legisladores.

Asimismo, el diputado calificó de “show” el anuncio de que protestarán frente al Congreso Nacional a partir de hoy y durante tres días consecutivos los representantes de las organizaciones que reclaman que se incluya en el proyecto del Código Penal las tres causas que permitan realizar un aborto sin que constituya un delito.

Dijo que han propuesto a las activistas a favor de las tres causales que vayan a comisión especial para ser escuchadas dentro del Congreso, no fuera. “Que aprovechen la oportunidad que nosotros tenemos vista pública en la comisión que estudia el proyecto de ley de las tres causales, para que expongan sus condiciones. Luego, el hemiciclo tendrá la oportunidad de decidir”.

Adelantó que el informe de las tres causales saldrá consensuado de la comisión especial. La ley tendrá alrededor de 12 artículos.

Related post