Las «competencias técnicas» que debe cumplir la consultoría que contrató Dicom por RD$3.5 millones

 Las «competencias técnicas» que debe cumplir la consultoría que contrató Dicom por RD$3.5 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La consultoría profesional especializada para prevención y gestión comunicacional que contrató la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia por un valor de RD$3.5 millones, exige una serie de competencias técnicas que muy pocas empresas de comunicación en el país pueden cumplir.

Además, se trata de un servicio que se extenderá por ocho meses, en razón de pago de RD$437,500 mensuales.

En este proceso de contratación DICOM-CCC-PEOR-2021-0003, que ya se encuentra cerrado y cuya convocatoria fue el pasado viernes 30 de abril, fue aprobada la clasificación de excepción por el comité de Compras y Contrataciones de Dicom, sustentado especialmente en que se trata de un servicio especializado y, además, «precisa de condiciones de extrema confianza, lealtad, integridad y confidencialidad para no poner en riesgo la seguridad y los resultados de la consultoría.» Al ser declarado de excepción, Dicom tiene libertad para elegir a la empresa consultora sin celebrar licitación y sobre el criterio de confianza.

Algunas de las «competencias técnicas obligatorias» que exige Dicom a la compañía contratada son las siguientes:

-Experiencia en al menos tres países, incluyendo República Dominicana.

-Contar con personal con experiencia de por lo menos 20 años, como asesores en estrategias de comunicación institucional.

-Haber formado parte activa de equipos de comunicación política en niveles municipal, regional y nacional.

-Experiencia certificada en capacitación

ra vocería efectiva ante medios de comunicación.

-Experiencia de al menos 15 años asesorando a empresas multinacionales y haber asesorado a accionistas, presidentes, directores y gerentes altos y medios de empresas multinacionales.

-Experiencia certificada en manejo de situaciones de crisis y gestión de reputación de instituciones, empresas y personalidades.

A cambio de esta lista de requisitos, la consultoría brindará apoyo comunicacional a la Presidencia de la República. Deberá capacitar y/o socializar con el departamento de comunicación de la Presidencia y el resto de las instituciones que componen el ejecutivo, «para que todos los equipos estén alineados en las estrategias comunicacionales propuestas para el Gobierno».

Además, otorgará un asesoramiento especializado al departamento de comunicación de la Presidencia y el Gabinete de Comunicación del Gobierno, y, también, un asesoramiento en el manejo de las crisis que pueda sufrir el Gobierno en cualquiera de sus áreas.

El servicio incluye, asesorar a la Presidencia y el Gabinete de Comunicación en el proceso de desarrollo del plan estratégico comunicacional 2021-2024.

Related post