La Onamet prevé lluvias moderadas hacia regiones

 La Onamet prevé lluvias moderadas hacia regiones

Una débil vaguada que sigue su incidencia sobre el territorio nacional provocará nublados con lluvias moderadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste, nordeste, norte y la cordillera Central, en especial en horas de la tarde.

La información está consignada en el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó además que las temperaturas seguirán bajas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país, con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC.

Meteorología indicó que para las zonas costeras prevé temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.
Onamet dijo que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos débiles y con una temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC y una mínima entre 18 ºC a 20 ºC.

Pronóstico extendido. Para este vienes meteorología pronosticó una reducción de las lluvias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

El organismo predictor del tiempo manifestó que esa situación generará solo algunos chubascos aislados sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
En Santo Domingo y sus municipios la Onamet prevé nubes dispersas a medio nublado. Igual condición pronosticó para el Distrito Nacional.

Related post