LA DESESPERANZA, EL ASCENSO SOCIAL Y LA MODA ABINADER.

 LA DESESPERANZA, EL ASCENSO SOCIAL Y LA MODA ABINADER.

La desesperanza impacta de manera profunda en el movimiento social y político que se da con el cambio de un partido a otro en nuestro país.
Aunque la justificación de la oposición es que se están comprando los dirigentes, la realidad es que esa avalancha social no es explicable desde el razonamiento económico.
Estar en el gobierno es una condición deseada por gran parte de la población, en tanto el estado es el más grande empleador de la República Dominicana.
Cuando falta la fe en los propósitos y el liderazgo político convierte los partidos en instrumento personal entonces las ambiciones individuales se sobreponen a las ambiciones colectivas y cada quien protagoniza sus deseos y aspiraciones.
Tal es el caso del PLD en donde muchos dirigentes ven con ojeriza el comportamiento del presidente de dicho partido y los zigzags del candidato presidencial.
Además, el PRM desarrolla una campaña coherente y bien orientada encabezada por el presidente Abinader y el PRM, lo que lo convierte el presidente de moda.
Tal y como dice Andrés Bautista, “el PRM como partido no está obligado a impedir la entrada de nuevos militantes o simpatizantes desilusionados, que estén buscando otros rumbos, agregando además “el PRM no es respónsale de que los opositores hoy no vean esperanza en sus partidos y quieran llegar al PRM con legítimo derecho a luchar por sus propósitos personales o sociales.
Todos sabemos y de eso hay miles de páginas escritas que el ascenso social en nuestro país también está relacionado con la dinámica de los partidos políticos y su ascenso al poder.
Abinader está de moda y su alcance vas más allá de las filas PRM

ver video

Comparte si te ha gustado

Related post