La Apple se sube al barco del 5G

 La Apple se sube al barco del 5G

Hi, Speed (hola, velocidad). Con este eslogan, Apple anunció hace unos días su evento más esperado del año.

Tras meses de rumores y retrasos en los lanzamientos por la pandemia, la compañía de Cupertino presentó ayer sus nuevos iPhone 12 en un evento virtual. Se trata de cuatro terminales iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que, por primera vez, son compatibles con las redes 5G.

Estos smartphones, que cuentan con un modo para ahorrar batería cuando no se necesitan velocidades 5G, tienen tamaños diferentes.

La pantalla del iPhone 12 Mini es de 5,4 pulgadas; la del iPhone 12, de 6,1 pulgadas, la del iPhone 12 Pro, de 6,1 pulgadas y la del iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas. Este último terminal es, por lo tanto, el iPhone más grande hasta el momento. el diseño de estos iPhone varía respecto al de sus antecesores.

En parte, abandonan las curvas y adoptan un formato más cuadrado con laterales planos que recuerda a otros dispositivos como el iPad Pro o el iPhone 4.

Los terminales están fabricados con lo que Apple llama ceramic shield, un material que supuestamente es más duro que cualquier cristal y cuatro veces más resistente a las caídas.

Y estrenan un procesador más potente: el A14 de 5 nanómetros, que es el mismo que lleva el nuevo iPad Air.

Related post