Julio Sánchez Maríñez es nuevo rector de Intec

 Julio Sánchez Maríñez es nuevo rector de Intec

El doctor Julio Sánchez Maríñez es el nuevo rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), puesto que desempeñará durante tres años.

Así lo decidió la Junta de Regentes de Intec, tras agotar un arduo proceso de selección que inició en el mes de marzo, debido a que el pasado rector, Rolando Guzmán, culminó el período de tres mandato consecutivos (2011-2020), tiempo máximo de rectoría, según el reglamento del instituto.

“Nos sentimos ilusionados y llenos de esperanza en que toda la experiencia y los conocimientos que adornan a la trayectoria profesional del doctor Sánchez Maríñez servirán como un empuje para que el Intec continúe con su camino de desarrollo y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, expresó Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes del Intec.

Perfil profesional. Maríñez es psicólogo egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de especialidad en Planificación y Administración de la Educación Superior por el Intec y un doctorado en Estudios Organizacionales y Gerenciales de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York.

Se desempeñó como rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y tiene experiencia en gestión educativa, pues fue director de secundaria del Colegio Dominicano de La Salle; secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y asesor de Enseñanza del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany.

Related post