Josefa Castillo debe ocho millones por su candidatura

 Josefa Castillo debe ocho millones por su candidatura

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, reveló que tuvo que incurrir en un préstamo de ocho millones de pesos para costear su candidatura a la diputación de Boca Chica en las pasadas elecciones del 5 de julio de 2020.

Es por esto que propuso a su hijo Jheison García para que la sustituyera en el Congreso Nacional, ya que al ser designada titular de la Superintendencia de Seguros no podía ejercer el cargo electivo.

“Las diputaciones son costeadas por el diputado y es un trabajo que comienza en la familia. Es una acción conjunta de los compañeros y la familia que pone su patrimonio ahí”, dijo la funcionaria al indicar que por el gasto al que tuvo que incurrir su hijo era la persona ideal para sustituirla.

También indicó que propuso a una mujer, digna de su confianza, para garantizar la equidad de género, pero tampoco fue tomada en cuenta por su partido.

El pasado 03 de noviembre, la Cámara de Diputados eligió la primera de tres ternas presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar las vacantes dejadas por los funcionarios Nelson Arroyo, Olmedo Caba Román y Castillo.

La curul ganada por Josefa Castillo es ocupada por la congresista Dulce Mercedes.

Related post