Iván Lorenzo pide se investigue al Dicom por «irregularidades»

 Iván Lorenzo pide se investigue al Dicom por «irregularidades»

El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, informó hoy que prepara una solicitud para que el Pleno Senatorial conforme una comisión que investigue las operaciones de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom), que dirige Milagors Germán.

De acuerdo al legislador, la gestión del Dicom «no es del todo transparente».

«Para nosotros es sumamente sorprendente que en el Dicom se esté ejecutando el presupuesto de 300 millones de pesos a través de una central para colocar publicidad«, dijo Lorenzo, quien agregó que dicha entidad pagó más de 45 millones para informar sobre la ejecución presupuestaria de este año.

«El Dicom está pagando alrededor de 19 mil pesos sólo para arreglos florales… Está pagando 100 millones de pesos para publicitar el Día de las Madres», denunció el senador.

En ese sentido, solicitó que el Senado investigue a la también vocera de la Presidencia, Milagros Germán, directora del Dicom, sobre los gastos de promoción, ya que, de acuerdo al legislador, «existe un despilfarro con el dinero de los contribuyentes».

Lorenzo, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Ética de la Cámara Alta, dijo que todos los datos del Dicom están publicados en el portal web sobre transparencia de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Hace varios días, el representante por la provincia Elías Piña ante el Senado de la República denunció el pago de 3 millones 500 pesos para un asesor para Germán.

«Esa misma dirección que dirige Milagros Germán está apropiando 100 millones de pesos para publicidad del Día de las Madres. Quitaron «Quédate en Casa», quitaron «Pa´ Ti», quitaron Fase 1… Concédale esos 100 millones de pesos a las madres que usted se lo ha quitado señor presidente (Luis Abinader)», dijo el senador, quien también es vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político.

De su lado, la comunicadora respondió al senador Lorenzo sobre las acusaciones en su contra.

Al pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, la vocera del Palacio aseguró que las afirmaciones del vocero del bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana son falsas.

«Al senador de Elías Piña, vocero del PLD le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es MENTIRA. No hay una campaña de publicidad de 100 millones por el día de las madres. Tenemos un presupuesto que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”,escribió la funcionaria.

Related post