INFORME DEL TIEMPO

 INFORME DEL TIEMPO

CONDICIONES GENERALMENTE SECAS Y ESTABLES, EXCEPTUANDO CHUBASCOS AISLADOS EN ALGUNAS ZONAS

Hoy continuarán predominando condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, exceptuando algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.

A partir de mañana sábado, el ambiente meteorológico comenzara a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región norte, Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Para el domingo la vaguada estaría reforzándose e incrementando las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo las características de las mismas aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se pronostica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones se presenten en horas de la tarde y primeras de la noche.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Ambiente generalmente seco, exceptuando algunos chubascos locales en aisladas zonas. Temperaturas calurosas especialmente durante el día. Para mañana comenzaran a cambiar gradualmente las condiciones del tiempo.

Hoy: Principalmente soleado con nubes dispersas en ocasiones, excepto sobre algunos puntos de la Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza donde en horas de la tarde se observaran nublados pasajeros con posibles chubascos locales de corto tiempo.

Related post