Gobierno inicia entrega tarjeta navideña por valor RD$1,500

 Gobierno inicia entrega tarjeta navideña por valor RD$1,500

Con el objetivo de acabar “los indignantes” repartos de cajas navideñas, el presidente Luis Abinader inició la entrega de la “Tarjeta Bono Navideño” con RD$1,500 a un millón de familias de escasos recursos económicos y que no reciben ningún otro beneficio del Estado.

Al iniciar la entrega, el mandatario expuso que los beneficiarios deberán estar fuera de otras ayudas del Estado y aclaró que no podrán recibir el Bono Navideño los empleados del gobierno, beneficiarios de los programas sociales, ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, Fase o Pa´ti.

“Son tarjetas electrónicas con chip, que podrán usarse en cualquier establecimiento sólo para consumo, ya que no disponen efectivo”, explicó.

Dijo que es una fórmula novedosa que procura ser más eficaz y justa en la distribución de recursos al tiempo de llegar al mayor número de dominicanos.

Espera que con la entrega del Bono Navideño “todos podamos celebrar unas fiestas que nos permita disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia”.

Yenny Constanza, de la Comunidad de El Higüero, en Santo Domingo Norte, fue la primera beneficiaria de la tarjeta, de las manos de Abinader, durante un acto en el Palacio Nacional.
El presidente dijo que desde que era candidato observaba lo indigno y el atropello de los repartos de cajas navideñas.

Dijo que la nueva metodología terminará con la forma atropellante e inhumana en que repartían antes las cajas y fundas de Navidad.

Informó, además, que los 1,500 pesos en bono, disponibles en cada tarjeta, podrán ser consumidos para cubrir las necesidades que los beneficiarios estimen más oportunas.

Indicó que los consumos se pueden realizar en más de 7,000 establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Las tarjetas serán entregadas a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), del Gabinete de Política Social, y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en sus delegaciones de todo el territorio nacional, además del Plan Social, las gobernaciones, las cámaras legislativas, los ayuntamientos y la presidencia de la República.

Comparte si te ha gustado

Related post