GASTOS EN INMIGRANTES OCASIONA MALA CALIDAD DE SERVICIOS DE SALUD

La inmigración irregular e ilegal de migrantes haitianos hacia nuestro país se ha convertido en una carga insostenible para nuestro sistema de salud y dado día más insoportable para una economía con limitaciones.
La demagogia oolítica hace que cada vez más haitianos entren de manera irregular hacia nuestro país construyendo un población irregular y carente de documentación que terminara en problemas para nuestra nacen.
Miles de parturientas entran a nuestro territorio con la bendición implícita de las autoridades colapsando nuestro sistema sanitario y dejando fuera a las mujeres dominicanas cuando van por algún servicio ocasionando enojos razonables.
Al paso que va la multiplicación de haitianos en la República Dominicana sin ninguna documentación y reproduciéndose raídamente construirá una población legal e irregular con graves consecuencias económicas, políticas y sociales.
Los gobiernos se hacen de la vista gorda frente la migración irregular complaciendo sectores extra dominicano pero que le garantizan su estabilidad política.
Hasta cuando las autoridades de manera seria van a controlar esa migración que viene a parir a nuestro país y termine alojándose en cualquier nicho inadecuados para la vida.
Ver video.