Faride narra como tuvo que ser evacuada de su oficina del Congreso en medio de protesta
SANTO DOMINGO.-La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, debió ser evacuada abruptamente de su oficina en el Senado de La República luego de que varias piedras lanzadas por manifestantes que intentaban entrar al Congreso comprometieran su integridad física.
Raful cuestionó la manera en que se dieron los hechos afirmando que a la situación debe de buscársele una salida ya que se trata de una turba dirigida en este caso, por un congresista: el diputado Pedro Botello.
A continuación reproducimos de manera íntegra su testimonio:
Estaba en la oficina despachando con algunos ciudadanos, estaba en medio de la reunión y no esperábamos que la turba que estaba tratando de entrar al Senado fuera capaz de hacer el acto de vandalismo que ocurrió en el día de hoy.
Mi oficina da a la calle tanto frente a la Procuraduría General de la República como al palacio de Justicia donde estábamos trabajando porque no previmos esa situación hasta que las piedras comenzaron a entrar por los laterales impactando los cristales que quedan frente al palacio de justicia y luego por el área de la PGR.
En ese momento cuando casi fuimos golpeado por una piedra, salimos y estoy aquí en el bloque del Partido Revolucionario Moderno.
Esto es altamente preocupante porque estamos hablando de turbas dirigidas y la principal persona que encabeza la misma es un congresista que es el diputado Pedro Botello que se ha visto involucrado en situaciones como esta anteriormente y nosotros como congreso debemos hacer algo.
Los reclamos son válidos siempre y cuando se hagan con argumentos, como hemos hecho con la marcha del 4% por la educación y la marcha verde. Siempre y cuando se haga de manera pacífica y con argumentos para poder lograr las transformaciones.
No podemos permitir el caos ni el vandalismo que arriesgue la vida no solo de los congresistas, sino de ustedes que cubren fuentes y de todo el personal administrativo que trabaja en esta sede. Es altamente preocupante y tenemos que ponerle un freno.
Es inaudito que se de esta situación que es recurrente y ahora han advertido que para el 27 de febrero harán lo propio, entonces esto hay que detenerlo de alguna manera.