Confirmado: Auditoría a la FARD fue autorizada por la Contraloría y no por el PEPCA

 Confirmado: Auditoría a la FARD fue autorizada por la Contraloría y no por el PEPCA

Es la Contraloría General de la República (CGR)y no la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) la instancia que lleva a cabo un levantamiento de propiedades en la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), como se denunció al principio.

A través de una comunicación, la Contraloría informa al comandante general de la FARD, mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa,  el inicio de un proceso de auditoría interna de enfoque general.

El pasado lunes, el periodista Huchi Lora reveló que 20 vehículos asignados a generales fueron retirados de la FARD, operación realizada por una persona no identificada que alegó hacer la incautación a nombre de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, información que la magistrada negó.

En el oficio número IN-CGR-2021- 004916, de fecha 20 de septiembre de 2021,  el contralor general, Catalino Correa Hiciano, le comunica al jefe militar que la investigación abarca el levantamiento y evaluación de las informaciones financieras y de gestión operacional, correspondiente periodo 1 de septiembre de 2016-31 de agosto de 2021.

El trabajo de campo de la investigación es dirigido por Ronaldo Saldívar, director de Auditoría e Investigaciones Especiales de la CGR, el supervisor Yoel Encarnación, Belkis Martínez Díaz, encarga de Auditorías, y los peritos Omanadil Ventura, Daniel Alexander e Inés Alexander Rosario.

“Por tal motivo, los auditores asignados estarán requiriendo información y aclaraciones relacionadas con sus funciones, por lo que solicitamos su cooperación para que su equipo de trabajo brinde todo su apoyo con respecto a la entrega oportuna de las informaciones y los documentos requeridos (…)», refiere el contralor general el comandante general de la FARD.

Related post