Cómo establecer un fondo de pantalla personalizado para los chats de WhatsApp

 Cómo establecer un fondo de pantalla personalizado para los chats de WhatsApp

WhatsApp permite personalizar los fondos de pantalla de cada chat

WhatsApp habilitó una nueva función que permite establecer fondos de pantalla personalizados para cada chat de la app. Hasta ahora era posible modificar la estética del chat pero en bloque, es decir para todas las conversaciones por igual. En cambio ahora, se puede elegir un fondo particular para cada diálogo.

Esta herramienta, en la que la empresa venía trabajando hace unos meses, ahora comenzó a desembarcar en los usuarios beta y pronto llegará al resto. Cabe señalar que para ser usuario beta hay que ingresar en el programa haciendo clic aquí.

En caso de que ya seas usuario beta simplemente tienes que asegurarte de tener instalada la última versión del servicio de mensajería, para eso debes ingresar, en el caso de Android, en Google Play, ir hasta Mis apps y juegos y presionar en la solapa Actualizaciones y bajar la última edición de la app si es que corresponde. Si junto a WhatsApp figura la leyenda “abrir”, en vez de “actualizar”, entonces quiere decir que cuentas con la última versión disponible en tu equipo.

Cómo cambiar el fondo de pantalla

Ingresar en un chat, presionar en los tres puntos en el margen superior y optar por Fondo de pantalla. Luego presionar donde dice “Cambiar” y se desplegará un menú de opciones agrupados por diferentes criterios: Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado.

Una vez que se exploraron las distintas alternativas se selecciona la opción deseada presionando en la leyenda: “Establecer fondo de pantalla”. Una vez hecho esto aparecerán dos alternativas: una indica la opción de elegir ese fondo para el chat en cuestión y la otra para todos los chats con el tema oscuro salvo los que tengan fondos personalizados.

Después se ofrecerá la opción de ajustar el brillo del fondo de pantalla. En caso de que se quiera volver a modificar la imagen seleccionada, entonces hay que volver a presionar los tres puntos, luego Fondo de Pantalla y seleccionar Quitar fondo de pantalla personalizado.

WhatsApp podrá acceder a los mensajes de un chat si uno de los usuarios denuncia al otro

WhatsApp incorporó, de manera limitada, una función que permite a la compañía que está bajo el control de Facebook acceder a los mensajes de una conversación entre dos usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto.

En la actualidad, cuando un usuario reportaba a otro en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe considerando factores como si el número de teléfono es nuevo o ya había recibido denuncias. No obstante, no podía acceder a las conversaciones, encriptadas de extremo a extremo.

Ahora, WhatsApp ha actualizado su última beta para móviles con sistema Android (la versión 2.20.206.3), en la que ha introducido la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, según informa el portal WabetaInfo.

Cabe señalar que la aplicación no accede por sí sola al contenido de los mensajes, sino que son los usuarios los que lo tienen que autorizar el acceso a una copia de los mensajes recientes cuando reportan a otra persona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WhatsApp sumó una nueva herramienta para borrar archivos

Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp: cómo activarlos

TEMAS RELACIONADOS


Related post