COE aumentó alerta 14 provincias; siguen las lluvias

 COE aumentó alerta 14 provincias; siguen las lluvias

Onamet prevé habrá fuerte oleaje y viento

Continuarán las lluvias con ráfagas de viento por los efectos de un sistema de alta presión y una vaguada; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones, deslizamiento de tierra y crecidas de ríos y cañadas.

En alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.
Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.

También habrá fuertes oleajes y ráfagas de viento en la costa Atlántica, por lo que se exhorta a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en demarcaciones de las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
En tanto en las regiones Noreste y Sureste habrá lluvias débiles y tronadas sobre las provincias Monte Plata, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Ayer se reportaron inundaciones en diversos puntos, sin mayores daños.
Se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de socorro y a adoptar las medidas que sirvan para salvar vida y a evitar daños a la propiedad.
Las temperaturas seguirán frescas en gran parte del territorio nacional.

Mañana viernes seguirán los aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, desde primeras horas del día.

Related post