Béisbol invernal: Águilas, Gigantes y Toros dominaron

 Béisbol invernal: Águilas, Gigantes y Toros dominaron

Las Águilas Cibaeñas y Los Gigantes del Cibao dominaron a sus oponentes, mientras que los Toros del Este se impusieron ante los Tigres del Licey en la jornada de ayer de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Vea los momentos mas destacados de los partidos de ayer.

Águilas blanquean a Leones; Maya tira gema

Las Águilas Cibaeñas echaron vuelo por quinta vez en la presente temporada de béisbol otoño invernal al dejar en ceros este martes a los Leones del Escogido, 6-0, con el dominio monticular de Yunesky Maya y el bate de Leody Taveras.

Los aguiluchos se adueñan en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-1, luego del partido realizado en el Estadio Cibao, el denominado “Valle de la Muerte”.

En cambio, los escarlatas registran 3-3, mismo récord que los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, para ubicarse en el segundo puesto de la serie regular de la justa que tienen en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El cubano Maya (2-0) ganó el encuentro tras una joya en 5.0 innings sin anotaciones, dos hits, una transferencia y cuatro por la vía del ponche.

José Cuas, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Castillo tejieron el resto de los ceros que le aplicaron los cibaeños a los capitaleños.

El lanzador derrotado de los rojos lo fue Yoen Socarras (0-2), quien fue explotado en 1.0 episodio, donde le fabricaron cinco hits con cinco carreras –dos limpias, una transferencia y dos ponchados.

Gigantes dejaron sin carreras a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao dejaron sin carreras a las Estrellas Orientales en una blanqueada 2-0, con la formidable actuación monticular de Richelson Peña, en el partido efectuado este martes en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Peña (1-1) se espació en el box durante 6.0 episodios en blanco para llevarse la victoria, permitiendo únicamente un sencillo a los bates de los verdes –Rainel Rosario, metralla al center field en el tercero-, con un hit, dos bases por bolas y dos ponches.

Continuaron su labor sin anotación a los Elefantes los relevistas Tyler Cyr (1.0 innings (7mo), un hit tres abanicados), Jim Fuller (1.0, el 8vo) y Anthony Carter lanzó el noveno, un hit y dos ponchetes, para anotarse su segundo salvamento del joven torneo.

Para los Potros fue su segundo triunfo, ambos seguidos, y cuatro derrotas. Los petromacorisanos se empataron con marca de 3-3, en el segundo lugar del standing junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Toros contienen al Licey tras hit decisivo de Adames

Los Toros del Este le sacaron una victoria a los Tigres del Licey 2-1, en el encuentro celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los taurinos mejoraron su récord a 2-4, siendo apenas su primer triunfo en la ruta (1-2), mientras que los felinos caen por primera en su hogar “El Coloso del Ensanche La Fe”.

Además, para los azules, fue su tercer revés seguido, emparejando su marca a 3-3, en la continuación de la serie regular del presente campeonato 2021-2022 otoño invernal que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El pitcher abridor de los Toros, Félix Peña lució dominante durante 6.0 entradas sin carreras, en el que permitió un hit y ponchó a seis contrarios, aunque salió sin decisión.

Peña fue ayudado por el cuerpo de relevista romanense conformado por Anthony Gose (0.2 innings, hit y una carrera limpia), Miguel Sánchez (1-0) se adjudicó el triunfo en una bree labor de 0.1 tercio de entrada y un hit, Tim Peterson (1.0, hit y ponche) y cerró en el noveno Jenrry Mejía, un hit y ponchó a dos para llevarse el salvamento.

Por los azules, su abridor César Valdez lució muy bien en 6.2 innings, dos hits y una carrera sucia con nueve ponchados, y salió sin decisión, y el lanzador perdedor lo fue Aaron Barrett (0-1), un 1.0 episodio.

Si le interesa, puede leer: Bravos arrasan con Astros

Related post