Aumentan contagios en San Juan

 Aumentan contagios en San Juan

La permanente aglomeración de personas en establecimientos comerciales sin reparar en los protocolos de distanciamiento, atribuye el Comité de Defensa del Ciudadano (CDC), el aumento de contagiados de covid-19 en esta provincia sureña.

En un documento que entregó a las principales autoridades provinciales y municipales, la CDC afirma que en los reiterados recorridos que realizan sus miembros, observan que en el interior de esos negocios se cumple el protocolo, pero no ocurre lo mismo en el exterior.

Esa situación, a su juicio, de la entidad, explica que en San Juan tenga la cuarta posición como la provincia con mayor cantidad de contagiados de República Dominicana.

El documento lo firman el empresario José Augusto Franco Bidó, presidente del CDC; doctor Teodoro Alcántara Bidó, secretario, y monseñor José Dolores Grullón Estrella, asesor.

Propone, para reducir los contagios, iniciar una campaña de concienciación para advertir sobre los riesgos de la enfermedad, mientras que en bancos y comercios el acceso de las personas se haga con tickets para que haya más control.

Related post