¡Águilas conquistan su corona 22! alcanzan al Licey en campeonatos

 ¡Águilas conquistan su corona 22! alcanzan al Licey en campeonatos

Con un ataque de tres cuadrangulares de Johan Camargo, Luis Suarez y Juan Lagares, las Aguilas Cibaeñas derrotaron 7-4 a los Gigantes del Cibao, para coronarse campeones del campeonato otoño-invernal de la República Dominicana.

Con la victoria, las Águilas conquistan su título 22 de por vida en la pelota dominicana, empatando con los Tigres del Licey en el liderato de todos los tiempos.

Las Águilas repuntaron luego de caer debajo 1-3 en la serie al mejor de siete juegos, logrando emular la hazaña de los Leones del Escogido de la temporada 1987-88 ante las Estrellas Orientales.

La victoria fue para Luis Castillo con dos entradas en blanco en relevo.
Así anotaron.

En la tercera entrada, el panameño Johan Camargo le puso número a la casa con un jonrón solitario por el jardín derecho y ante Chris Ellis.

Los Gigantes atacaron a Andy Otero en la quinta entrada, cuando Abiatal Avelino y José Sirí conectaron sencillos consecutivos y Ronald Guzmán empató el partido con una línea de hit al jardín derecho, lo que provocó la salida de Otero.

Luis Castillo entró a lanzar y Kelvin Gutiérrez elevó de sacrificio al central, poniendo a los Gigantes delante 2-1.

Juan Francisco se poncha y Peter O’Brien falla por la misma vía para cerrar el episodio.
En la parte alta de la sexta, y luego de dos outs, Juan Lagares sacó la bola del parque para empatar el partido 2-2 ante Ellis, que hasta el momento solo había permitido un hit, el jonrón de Camargo.

Luego de un out en el séptimo capítulo, Luis Suarez le conectó el tercer cuadrangular del partido al pitcheo gigante, esta vez a Wily Peralta.

Francisco Peña recibió boleto y Peralta abandona la lomita. Camargo recibe a Miguel del Pozo con un doble y Juan Carlos Pérez recibe boleto intencional.

Jonathan Villar liga un doblete remolcador de dos carreras y Ramón Torres produce la tercera carrera de la entrada con hit al jardín central, ampliando la ventaja a 6-2. Lagares produjo otra más en ese mismo episodio, en el que las Aguilas fabricaron cinco carreras.
En el octavo, Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular para acercar 7-3 a los locales.

Atacaron nuevamente en el noveno, cuando luego de un out, Abiatal Avelino ligó triple e inmediatamente después José Sirí despachó doble que impulsó la cuarta vuelta color vino y Neftalí Féliz salió de acción.

Darío Alvarez retira a Ronald Guzmán por la vía 31 para el segundo out del partido y Kelvin Gutiérrez entrega el último del partido.

La derrota fue para Wily Peralta al tolerar un hit y dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Related post