Abinader reconoce que población está cansada del confinamiento; la insta a hacer un último esfuerzo

 Abinader reconoce que población está cansada del confinamiento; la insta a hacer un último esfuerzo

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que gran parte de la población ha acatado las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus y admitió que los ciudadanos están cansados luego de diez meses con toque de queda.

Dijo que comprende que algunas personas hayan violado las medidas restrictivas de movilización durante las festividades navideñas, porque es la primera Navidad con pandemia de coronavirus.

“Nosotros sabemos que no es fácil. Quiero decirles que el país está cansado”, exclamó Abinader.
Indicó que las Fuerzas Armadas están agotadas y que los miembros de la Policía Nacional están exhaustos luego de diez meses de trabajo día tras día.

Reiteró que la gran mayoría de los dominicanos respeta el toque de queda y que en Navidad hubo más contacto porque la gente se reúne más con los familiares.
También dijo que espera que esta semana con toque de queda de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los fines de semana a partir de las 12:00 del mediodía, baje de manera significativa la tasa de contagio, que será reflejada en los próximos días.
El mandatario pidió a los dominicanos que sigan haciendo un último esfuerzo para que haya menos contagios.

“Vamos a hacer un último esfuerzo ya que hay una luz con las vacunas que están saliendo, para trabajar en la dinamización de la economía ”, expresó el presidente.

Feminicidios. Durante rueda de prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader aseguró que la disminución de los feminicidios es una de sus grandes prioridades.
A propósito de que en apenas 4 días de este nuevo año se han reportado dos feminicidios, el presidente indicó que está en proceso la apertura de las 12 casas de acogida que había anunciado.

También, dijo que se está conformando un cuerpo especializado de la Policía Nacional para brindar protección a las mujeres de mayores riesgo de violencia.
Además, aunque admitió que es un proceso cuyo resultados llevará tiempo, anunció que en las escuelas se formará para impulsar una cultura de paz.

FF.AA. En otro orden, el mandatario expresó que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) también serán beneficiados con un alza salarial y mejor cobertura de seguros médicos.


Dijo que está cosnciente de que los miembros de las FF.AA merecen mejores condiciones de vida y dijo que también los agentes de la Fuerza Aérea serán beneficiados, pero que empezó por la Policía Nacional “porque había que empezar por uno de los cuerpos”.

Related post