Abinader anuncia inversión en visitas a Moca y Salcedo

 Abinader anuncia inversión en visitas a Moca y Salcedo

Con motivo del Día del Agricultor, fueron reconocidos por el Gobierno 22 productores

De igual forma, en un encuentro celebrado el sábado en Moca, provincia Espaillat, con motivo del Día del Agricultor, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno ha aumentado la productividad, además de garantizar más apoyo para el sector.

Durante su estadía en Salcedo, Abinader sostuvo un encuentro con representantes de 155 juntas de vecinos donde adelantó que a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Proindustria se instalará en este municipio una zona franca industrial para procesar puros, así como un centro educativo científico.

Como parte de esta iniciativa, el Gobierno impulsará la producción de cacao con fines de industrialización, destinado al consumo local e internacional, y lo mismo hará con el tabaco y el café.

Asimismo, anunció que a través de PROMIPYME o Banca Solidaria se están destinando 146 millones de pesos en apoyo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro expusieron representantes de las juntas de vecinos Unidos para Vencer, Los Rosarios, Jayabo Afuera, Jamano Afuera, Aminta, Monte Adentro, Las Mercedes, Nueva Esperanza, El Gordo, El Buen Camino, Curva Dura y Salcedo.

El mandatario también recibió de las autoridades del municipio un plan de desarrollo integral fundamentado en los sectores agropecuario y turístico, este último tema motivado por el senador Bautista Rojas Gómez.

Como en reuniones anteriores de esta naturaleza, el presidente estuvo acompañado de la mayoría de los ministros, así como de autoridades del Gobierno.

Día del Agricultor. Como parte de su agenda de trabajo de este fin de semana, el presidente Abinader participó el sábado en Moca, en la celebración del Día del Agricultor, donde aseguró que su gobierno ha aumentado la productividad y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.

La República Dominicana, puntualizó el gobernante, tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados.
En el acto, realizado en el Club Recreativo Moca, fueron reconocidos 22 productores por sus aportes para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario y el expresidente Hipólito Mejía, entre otros.

En tanto, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAPE), Julio Abreu, reconoció los esfuerzos del Gobierno para elevar el desarrollo del sector.

Esfuerzo. El presidente Abinader dijo que hay sembradas 1.2 millones de tareas de arroz de la primera etapa en excelentes condiciones. Además, que a las 450.000 tareas sembradas de plátano cuando asumió su gestión, se han agregado de manera escalonada 50,000 más, para un incremento del 11%.

LAS CLAVES

  1. Vacunación
    Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, el presidente Luis Abinader visitó el sábado un centro en Moca, provincia Espaillat.
  2. Otras enfermedades
    En el lugar, también se realizó una jornada de prevención de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Related post