8 cosas que quizás no sabías sobre COMER PAVO en Navidad

 8 cosas que quizás no sabías sobre COMER PAVO en Navidad

Estamos a pocas semanas de finalizar uno de los años más difíciles por la pandemia de Covid-19. No obstante, todavía podemos rescatar las fiestas de fin de año, que con todas las medidas sanitarias, podrás disfrutar con tu familia. Si año con año tienen un festín, seguro que vas a querer descubrir las siguientes cosas que no sabías de comer pavo.

En México el consumo del pavo o guajolote se da como platillo principal de distintas celebraciones, por ejemplo, en mole en fiestas patronales y bodas de pueblos, así como cocinado al horno en las cenas navideñas, en las ciudades y como en el festejo del día de Gracias en EU y en Navidad en varias parte del mundo.

Estas son 5 cosas que no sabías de comer pavo en Navidad:

1. Comer pavo en celebraciones de fin de año, tiene relación luego del descubrimiento de América. Debido a que los conquistadores fueron quienes lo llevaron a Europa y como te imaginarás: fue un éxito.

2. Meleagris gallopavo mexicana es como se le llama de forma científica a la especie de la cual derivó el pavo moderno y se ha criado desde hace más de 2 mil años en Mesoamérica, la región que abarca desde el centro de México hasta el norte de Costa Rica.

3. Esta ave (también conocida como guajolote), llegó a Inglaterra, pues comerciantes se encargaron de llevarlo a la región turca, que hoy comprende Estambul y donde se le asignó el nombre de “turkey coq” o gallina turca.

4. El pavo pisó EU cuando los migrantes ingleses lo llevaron de regreso al nuevo continente en el siglo XVII y lo convirtieron en el símbolo del Día de Acción de gracias.

5. En 1621 se conmemoró una cena entre los primeros colonizadores del país vecino con los indígenas locales para celebrar la primera cosecha en este continente. Sin embargo, fue haya 1863 cuando esta tradición se hizo oficial en todo EU.

6. Tan solo en EU, cada Navidad se consumen cerca de 22, 000, 000 de pavos; no obstante, la fecha que alcanza cifras más altas es el Día de Acción de Gracias con 45, 000, 000.

7. Al elegir un pavo, los comerciantes seleccionar aquellos más jóvenes (16 semanas sirve para freír), ya que para hornearse debe tener de cinco a siete meses de crianza; si rebasa estas cifras, se le considera como un pavo “inservible” para la industria.

8. La demanda de los pavos ha provocado que las pechugas crezcan bastante y alcancen tamaños extraordinarios. 

Fotos: IStock

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

TE RECOMENDAMOS

Comparte si te ha gustado

Related post