6 Increíbles recetas que puedes hacer con pan de molde y no sabías

 6 Increíbles recetas que puedes hacer con pan de molde y no sabías

Lasaña

Si quieres hacer una lasaña sabrosa y sin mucho esfuerzo, prueba esta versión ligera con pan de molde. Es facilísimo: sólo necesitas alternar capas de pan de molde con jamón, queso rallado, crema o salsa bechamel, con mucho queso encima para tener un platillo dorado por fuera y muy suave por dentro. ¡A los niños les encanta!

Sushi

 Si tienes antojo de sushi pero no quieres pasar horas en los preparativos, debes probar esta alternativa con pan de molde.  Sólo necesitas hacer un rectángulo con rebanadas de pan (por ejemplo de 2 x 3) y aplastarlo con un rodillo hasta que se peguen. Coloca en tiras tu relleno favorito, como queso crema, pepino, surimi, salmón ahumado o aderezo picante. Enrolla con firmeza (puedes colocar el pan sobre plástico enrollado para que sea más fácil) y corta en rebanadas. También puedes colocar láminas de alga dentro o fuera de tu rollo. Quedan deliciosos, son fáciles de comer y puedes acompañarlos con mayonesa picante o un aderezo cremoso con ajo y hierbas. 

Canelones

Ahora puedes hacer una versión de los canelones sencilla pero igual de sabrosa. Puedes comenzar preparando una salsa de tomate a base de puré, caliéntalo, agrega 2 cdas de crema y 1 pizca de bicarbonato para que no se corte. También puedes hacer una salsa bechamel con 50g de mantequilla derretida, 1 taza de leche y un poco de harina, cocinando a fuego lento y agitando constantemente hasta que espese. 

Para el relleno, puedes usar un picadillo de carne con tomate y verduras, salmón ahumado y espinacas cocidas o simplemente jamón y queso. Con un rodillo aplasta las rebanadas de pan, pon una cucharada de picadillo  o jamón y queso, enrolla con cuidado y coloca en un molde para horno. Baña con la salsa, espolvorea con queso rallado y hornea a 180° C durante 10 minutos.

Empanadas dulces

Estas pequeñas empanaditas están listas en 5 minutos, son perfectas para sacarte de apuros o llenar ese antojo de dulce. Aplasta las rebanadas de pan que quieras (1 por empanada) con un rodillo de cocina. Coloca en el centro una cucharada de tu relleno favorito: fruta picada, mermelada, dulce de leche o chocolate. Cierra en dos y aplasta los bordes con un tenedor para que no se despegue. Calienta mantequilla en una sartén y pon tus empanaditas a dorar un par de minutos por lado. Cuando estén bien calientes, espolvorea con canela y azúcar. 

Huevos en canasta

Para un desayuno diferente, pon 2 rebanadas de pan en el tostador a temperatura baja, sólo para que estén firmes. Corta el centro con un molde para galletas, calienta una sartén y coloca las rebanadas. Ahora rompe un huevo en el centro y espera a que se cocine al punto. ¡Un platillo muy vistoso que te dará energía todo el día!

Rollo de nutella

Este postre es irresistible y en verdad muy fácil de hacer. Cubre tu plancha de trabajo con film plástico. Coloca rebanadas de pan blanco (sin las costras) juntas para formar un gran rectángulo. Pasa un rodillo de cocina por encima para que el pan se una y puedas enrollarlo. Unta por toda la superficie nutella (es importante que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil la preparación). También puedes agregar plátano en rodajas o fresas en cubitos. Levanta un borde de tu rollo con todo y film y comienza a enrollar. Cuando esté listo, colócalo en un plato. Puedes refrigerarlo unas horas envuleto en el film plástico. Para servir, puedes decorarlo con nutella, betún, azúcar y canela o crema batida. 

Related post