5 Recetas otoñales para hacer con (máximo) 5 ingredientes

 5 Recetas otoñales para hacer con (máximo) 5 ingredientes

El otoño: la «segunda primavera»

El poeta Camus definió el otoño como «Una segunda primavera, donde cada hoja es una flor», pronto volveremos a admirar y disfrutar de colores extraordinarios y atmósferas recogidas, redes-cubriendo juntos también los sabores y placeres de las mesas otoñales. Con la llegada de la nueva temporada, también regresan muchos alimentos nutritivos (frutas y verduras en particular) y con los que preparar verdaderas delicias.

1- Mermelada de Manzana

Cortar las manzanas en trozos manteniendo la piel, luego agregar 800 g de azúcar granulada por aproximadamente 1 kg de manzanas. Cocina en una cacerola a fuego lento y revuelve de vez en cuando hasta que las manzanas estén trituradas. Ahora puedes proceder a ponerlas en los frascos, cerrar bien la tapa y poner los frascos «boca abajo» para favorecer el vacío.

Elige siempre manzanas orgánicas, no solo por motivos de sabor y medio ambiente. Una manzana no orgánica absorbe los pesticidas y químicos con los que a menudo se cultivan las manzanas; si usas estas últimas, retira la cáscara.

2- Bizcocho de nuez y avellana

Este sencillo pero delicioso bizcocho suave se prepara con dos simples yemas de huevo, azúcar (150g) y harina (150g). Añadir una cucharada de miel de castaña y unas avellanas sin piel (150g), picadas en trozos grandes. Completar agregando las claras de huevo batidas hasta obtener picos rígidos. Hornea en un horno precalentado a 180 ° durante unos 45 minutos.

Luego decora al gusto con nueces y / o con un poco de azúcar glas.

3-Tarta rústica de pera

Una tarta deliciosa y rápida de hacer. Puedes prepararla comprando masa quebrada ya hecha en el supermercado, luego decorarla con finas rodajas de peras al gusto, para después sazonar con zumo de limón y azúcar. Dobla bien los bordes de la masa hacia adentro. Cocina durante 30 minutos a 180°C y, cuando esté lista para servir, espolvorea con almendras en rodajas o arándanos para obtener un sabor aún más intrigante.

4-Crema de castañas

Empecemos por pelar las castañas: una operación sin duda un poco laboriosa, pero que merece la pena emprender. A continuación, retira con cuidado toda la piel de las castañas. Cocínalas durante 30 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y muele o tritura a mano hasta obtener una pasta lisa. Prepara un almíbar disolviendo 1/2 taza de azúcar en agua, la suficiente para cubrir el azúcar. Una vez que esté listo el almíbar, agrégalo a la crema de castañas. Incorpora las semillas extraídas de una vaina de vainilla. Por último, déjela cocinar durante unos veinte minutos a fuego bajo, removiendo de tanto en tanto para que no se pegue.

5-Pechugas de pollo en crema de champiñones

Un plato sencillo y delicioso, ideal para las frescas tardes de otoño. Sofreír unas pechugas de pollo cortadas en cubos junto con los champiñones. Sazona con sal, pimienta y la mitad de un cubo de caldo. Luego añade unas cucharadas de nata para que la preparación sea cremosa e intensa. Finalmente agrega unas hojas de romero para darle sabor al plato, potenciando también el sentido del olfato.

Related post