Amarante Baret pide al Presidente Abinader, investigar festival de préstamos en Bagrícola
5 postres frescos que te harán despedirte de tu horno
Tarta de crêpes
Ante la falta de horno también podemos realizar una tarta como esta superponiendo capas de crepes y crema pastelera con un sirope o mermelada. Para conseguir una tarta de crepes como esta te recomendamos ayudarte de un molde circular para el montaje. ¡Lo mejor de todo es que se disfruta igual fría que caliente!
Tiramisú clásico
Si quieres un postre consistente y cremoso que no requiera de horno, entonces el tiramisú es lo que estás buscando. Se prepara alternando una capa de galletas con una crema de mascarpone a la que se le puede dar diferentes sabores: tiramisú de nutella, de manzana, o de fresa. Después de prepararlo, basta con dejarlo reposar 3 horas en el refrigerador para tener un postre simplemente exquisito.
Flan
Por si no lo sabías, el flan es uno de esos postres que puedes hacer con o sin horno, modificando un poco la receta. Lo más sencillo en estos casos es hacer un flan en microondas, aunque también puedes hacerlo en la estufa como este flan de chocolate blanco, o un riquísimo flan de durazno sin horno.
Turrón casero
Aunque este dulce es típico de Navidad, no hay razón para no disfrutarlo el resto del año, sobre todo por lo fácil que es de preparar. Puedes hacerlo con chocolate blanco y avellanas o con miel y almendras. Solo tienes que derretir el chocolate y la manteca a baño maría, para después mezclar con los frutos secos y dejar enfriar en un molde.
Tarta de manzana sin horno
Para sustituir la cocción en horno por una sartén solo tenemos que imaginarnos que en lugar de una tarta se trata de una tortilla de patatas. Se trataría de dejar que se haga a fuego muy lento y darle la vuelta cuando la base esté hecha para terminar la cocción por el otro lado.