3 errores que cometes al hacer chocolate caliente

 3 errores que cometes al hacer chocolate caliente

¿Cómo hacer chocolate caliente? Quizá para muchas personas esta pregunta no tiene mucho sentido, pues saben de memoria la receta y pueden prepararla con los ojos cerrados; sin embargo, no todos tenemos ese don y hoy comparto contigo algunos errores que debes corregir para hacer un chocolate caliente perfecto.

Poniendo a prueba estos consejos y corrigiendo los errores te darás cuenta que la calidad de tu chocolate caliente ha mejorado mucho y el resto solo es práctica para que muy pronto quede perfecto.© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: IStock /Marcos Elihu Castillo Ramirez

¿Cómo hacer chocolate caliente sin cometer errores?

Para no cometer errores, primero necesitas conocerlos y saber cómo corregirlos, así que comparto los tres más comunes a la hora de hacer chocolate caliente en casa. Aquí mismo te doy algunos consejos que he puesto en práctica y han mejorado considerablemente la calidad de mi bebida.

Es otoño y lo único que quiero beber es algo calientito que reconforte a mi corazón, ¿tú no?

  • Chocolate en barra

Algo que muchas personas hacen y está mal a la hora de hacer chocolate caliente es derretir la barra del chocolate directo en el fuego. Cuando haces esto el chocolate tiende a caramelizarse y quemarse.

Una forma muy sencilla de solucionarlo es rallando el chocolate en barra, calentando la leche en un cazo aparte y cuando esté a punto de ebullición, agregar el chocolate y mover hasta que éste se derrita por completo.

  • Olvidar el espesante

Algo que pocas veces consideramos es el espesor que el chocolate caliente debe tener. No puede ser tan líquido como la leche común, debe tener más cuerpo y para eso necesita ayuda.

Agrega un poco de espesante natural (almidón de maíz) o utiliza chocolate en polvo que (normalmente) ya tienen espesante agregados. Mezcla muy bien y no dejes de hacerlo hasta que notes que el espesor del líquido está cambiando.© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: IStock /Marcos Elihu Castillo Ramirez

  • Cantidades

Sí, las cantidades siempre nos arruinan el producto final, cuando te preguntas «¿cómo hacer chocolate caliente?» también debes preguntarte «¿cuánto chocolate caliente quiero, cuánta leche lleva y cuánto chocolate necesito?» Sino lo haces y pones los ingredientes claros, el chocolate difícilmente quedará perfecto.

Para hacer chocolate caliente con una barra necesitarás 200 gramos de chocolate con 70% de cacao, 500 gramos de leche. Si agregas azúcar que sean 50 gramos y 15 gramos de almidón para que quede espeso, dulce y delicioso.© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: IStock /Marcos Elihu Castillo Ramirez

Ya sabes cómo hacer chocolate caliente sin errores, pon a prueba tus habilidades y estos consejos, claro, si tienes otra receta y otras cantidades, presta mucha atención a ellas para no arruinar tu bebida.

Lo importante es disfrutar y compartir con quien más quieres, igual lo puedes preparar y disfrutar sola, también mereces una buena taza de chocolate de vez en cuando. 

Related post