|

La maestra Jacinta Estévez dice que modificará Ley de Educación si es electa diputada para favorecer al sector magisterial

La vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Este y aspirante a diputada por la Circunscripción I de esa demarcación se comprometió antes decenas de maestros del sector privado que, de ser favorecida con su voto, en las primarias del 6 de octubre y luego en las elecciones generales del 2020 introducirá un proyecto de ley para modificar la Ley general de Educación 66-97.

Jacinta Estévez sostuvo que desde el Congreso Nacional impulsará, dentro de las modificaciones que pretende hacerle a la ley de educación, buscará más bienestar para los maestros del sector privado, además de impulsar que los colegios pequeños reciban incentivos del gobierno central.

La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana resaltó los avances que ha tenido la educación pública a nivel de tecnología, donde el gobierno se ha empeñado para que cada estudiante tenga una computadora, repartiendo en la actualidad más de 43 mil computadoras a igual número de alumnos.

Estévez considera que mientras más preparado salgan los estudiantes dominicanos de los centros educativos, tanto público como privado tendrán una mayor oportunidad para insertarse en el mercado laboral.

Dijo que abogará por una alianza estratégica entre el sector educativo público y privada, que permita un equilibrio en los estudiantes que salen de los centros privados y los que son egresados de las escuelas públicas.

Recordó que ella es maestra de profesión y que como tal, luchará para que su clase tenga una voz en la Cámara de Diputada, que pueda defender los derechos del magisterio nacional, sin importar que los profesores trabajen en centros públicos o privados.

Jacinta Estévez agradeció el apoyo privando a sus aspiraciones por los cientos de maestros presentes en el acto, a quienes les aseguró que no lo va a defraudar. Además, dijo que “es que vamos a trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos, sin importar de quien se trate, haciendo énfasis en el sector magisterial.

El acto en apoyo a su candidatura se llevó acabo en unos de los salones de la Cooperativa Nacional de Los Maestros (COOPNAMA). A la actividad asistieron personalidades del magisterio, como Susana Michel, Castulo Reyes, Manuel Suero, Sobeyda Sánchez, entre otros.

 

Dirección de comunicaciones campaña Jacinta 2020

Short URL: http://notidiarias.com/?p=44196

Deja un comentario