|

DGII desarrolló actividad sobre comprobantes de tipo digitales

En la ruta de posicionar a la Administración Tributaria y al país en la revolución digital en materia tributaria, fue realizado en Santo Domingo el primer encuentro de empresas y proveedores para los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF).
El objetivo de este encuentro fue crear un espacio de intercambio de experiencias en la comunidad de proveedores de software asociados a la facturación electrónica, y que puedan convertirse en los aliados tecnológicos que acompañen a los contribuyentes en la actualización de sus plataformas tecnológicas al nuevo marco operativo en la materia.

En una jornada de dos días donde se realizaron conferencias magistrales, debates, exhibición y sesiones de intercambio entre más de 30 proveedores de tecnología y cerca de 55 grandes empresas, participaron expertos internacionales, así como representantes del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y de la Asociación Latinoamericana de Proveedores Autorizados de Certificación.

El director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, destacó la importancia que tiene para el país la implementación de la factura electrónica debido a su impacto positivo en el tema ambiental con la reducción del uso de papel, costos de adquisición de papel, impresión, almacenaje, así como rapidez y eficiencia en los procesos administrativos automatizados, los costos de transacción van a bajar y que los contribuyentes no tendrán que remitir información tal como sucede actualmente a través de numerosos formularios. En tanto, Ricardo Pizarro, subdirector de Asuntos Corporativos del Servicio de Impuestos Internos de Chile, expuso sobre la experiencia chilena con la facturación electrónica y explicó las bondades del modelo, así como los diferentes ajustes que tuvieron durante la implementación.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=44087

Deja un comentario