|

ONDA TROPICAL AL SUR DE HAITÍ ALEJÁNDOSE…. NUBLADOS CON LLUVIAS Y TRONADAS

La onda tropical se localiza al sur de Haití, se aleja de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medio y altos, ambos fenómenos han de presentar  condiciones favorables para que ocurran  nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo.  

Para el sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero  Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.  El domingo, una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual  se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central. 

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. 

La ONAMET, informa que la depresión tropical CHANTAL se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste  de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

La (ONAMET) informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas ANDROS  al centro de las Bahamas. Presenta 30%  de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida. 

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43838

Deja un comentario