|

AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA

Esta tarde en la República Dominicana se prevé un escenario meteorológico de incrementos nubosos, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. Para la noche las precipitaciones antes mencionadas estarán disminuyendo en frecuencia gradualmente.

Mañana sábado, se prevé una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones  sobre el territorio dominicano. La onda tropical estará dejando de influenciar directamente en las condiciones del tiempo del país, sin embargo, la humedad dejada tras su paso y la inestabilidad sujeta la vaguada en altura que se estará alejando también darán origen algunos episodios de aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia las regiones: nordeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. En las demás provincias escasas precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional:               nubes dispersas aumentando en ocasiones y posibles chubascos.

Santo Domingo Este:          nubes dispersas incrementando en ocasiones y posibles chubascos.

Santo Domingo Norte:       nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:       nubes dispersas aumentando en ocasiones y posibles chubascos.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: onda tropical y vaguada darán origen esta tarde a episodios de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del noreste, sureste y el interior del país. Temperaturas calurosas durante el fin de semana, sin descartar chubascos y aisladas tronadas.

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical y una la vaguada.

Sábado: Nubes dispersas en la mañana  y sol, parciales incremento nubosos con aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia las región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas y sol, aumentos de la nubosidad en la tarde.

Distrito Nacional: nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en la tarde.

Domingo: Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en la tarde con chubascos  pasajeros y aisladas tronadas  hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas y sol en la mañana, ligero incremento de la nubosidad en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas en las horas matutinas, leve aumento de la nubosidad en la tarde.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43712

Deja un comentario