|

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG), realiza la “Jornada Radhamés Cortina Norte 2019”, y Segundo Simposium Sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG), filial Santiago, dio apertura a la “Jornada Radhamés Cortina Norte 2019”, y Segundo Simposium Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Este evento médico se desarrolló en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, de Santiago, durante los días del 2 al 3 de agosto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo doctora Zunilda Borges, presidenta de la SDG, filial Santiago, quien manifestó » Este encuentro nos sirvió para analizar y discutir situaciones de salud desde diferentes ópticas y disciplinas y nos permea para repensar y recrear la investigación de manera integral e interdisciplinaria”.

Por otra parte la presidenta (SDG), filial Santiago doctora Borges reiteró su agradecimiento al público presente, por su amable atención y presencia, al equipo de trabajo de la filial Santiago, a la SODOGASTRO, por todo su empeño en trabajar de la mano y a los anfitriones de este evento las industrias farmacéuticas.

Entre los temas a tratado en esta jornada-simposium figuran: Impacto en las infecciones recurrentes en el tracto gastrointestinal; Tú práctica médica como empresa: Define y mejora tú modelo de gestión; Adelantos en el Diagnótico y Tratamiento de la Esofagitis Eosinofílica y Tú práctica médica como empresa: fortalece tus resultados y finanzas.

Asimismo, Diagnóstico y Manejo del paciente con alergias alimentarias; Erge: visión del Gastroenterologo y el Onitorrinolagingólogo.

La conferencia magistral de la noche, Anemia en Patología Digestiva estuvo a cargo del doctor Pablo Luna, de Argentina. cargada de información en lo que son las anemias en Patología Digestivas: La anemia ferropénica (AF) que es la causa de anemia más frecuente en el mundo, cuya prevalecía presenta una enorme variación geográfica, siendo menor del 10% en el norte de América y Europa y mayor del 50% en África y el sur de Asia

Otros exponentes en este evento médico fueron : doctora Yori Roque (RD); licenciado Edwin Ovalles Achécar (RD); doctor Santiago Martínez, (EE.UU.); doctores Emmanuel Espinal y David Rosario (RD).

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la doctora Carmen Eva González y la apertura a cargo del doctor Alberto Rodríguez Yaport, vocal de la filial Santiago de la SDG.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43686

Deja un comentario