|

Sepultan niña se suicidó porque ICE detuvo a su padre en NY

NUEVA YORK.- Familiares de Heidi Gámez, la niña hondureña que murió tras intentar suicidarse luego de que su padre fuera detenido por tercera vez por ICE, le dieron el último adiós durante su sepelio en un cementerio de Nueva York.

El jueves pasado la niña hondureña de 13 años fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida pasado luego de que fueran encontrada colgando de un cable en su vivienda de Long Island.

El padre de la niña, Manuel Gámez, no había podido ver a su hija en cuatro años desde que fuera deportado de Estados Unidos a su natal Honduras. La niña vivía en el país junto con su hermana Zoila, de 21 años. Ambas habían obtenido el asilo.

Imágenes del padre postrado a un lado de la cama de su hija en un hospital en Queens han causado conmoción. En las fotos el hombre aparece con el grillete electrónico que le dio el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para poder permanecer en el país y visitar a su hija moribunda.

“Amé a mi hija con todo mi corazón”, exclamó entre lágrimas el atribulado padre a Noticias Univision. “Ella es la única razón por la que yo quise venir a este país. Para pelear por ella”.

El hombre estuvo presente en el momento en que el personal del hospital desconectó a su hija. “Le leí la Biblia. Yo sé que ella me escuchó porque su rostro cambió”, aseguró el padre destrozado.

Gámez cruzó la frontera desde México en 3 ocasiones. Su último intento lo realizó el 1 de junio pasado en las cercanías del poblado de Sarita, en Texas, donde fue aprehendido, según confirmaron portavoces de ICE a la cadena CNN.

“Ella lloraba ‘Papi, nunca lo vas a lograr. Ellos siempre te van a atrapar’”, explicó el padre de la menor a dicha fuente. “[Yo le dije] hija: esta es la última vez que lo intento y Dios me dará la oportunidad’. Pero me volvieron a atrapar’.

De acuerdo con múltiples fuentes, la familia la pequeña Heydi tomó la decisión de donar sus órganos. “Ahora que mi hija ya no está aquí más al menos puede ayudar a otros”, exclamó Gámez a Univision. “Ojalá que algún día conozca a la persona que recibirá su corazón”.

El abogado de Gámez aseguró a dicha cadena que han enviado una petición a los senadores Kirsten Gillibrand y Chuck Schumer, así como a la representante Alexandria Ocasio-Cortéz para conseguir que Gámez pueda permanecer en el país.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43591

Deja un comentario