|

MINERD apoyará proyecto de rescate de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que implementa el CESTUR

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió la visita del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), con quien trató distintos temas relacionados con aspectos sociales-educativos y acordó reforzar la asistencia destinada al programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo, que impulsa el organismo que tiene la responsabilidad de brindar seguridad a los miles de turistas que visitan el país.

El ministro Peña Mirabal resaltó la labor que realiza el CESTUR para proteger a los niños, niñas y adolescentes detectados en sus zonas de responsabilidad, lo cual contribuye a cuidarlos del abuso y la explotación sexual y comercial, acto penalizado por la Ley 136-03 y los artículos 396 y 410 del Código de Niños, Niñas y Adolescentes.

El titular educativo dijo que asistirá al CESTUR con el equipo mobiliario y tecnológico necesario en los distintos centros utilizados para brindar asistencia y protección a los infantes en situación de riesgo. Entre las áreas que serán equipadas se encuentran las bibliotecas habilitadas en cada uno de los centros de protección.

De igual forma, el ministro de Educación se comprometió a gestionar la asistencia requerida en cuanto a la asignación de recursos humanos para potencializar el programa de rescate y protección de niños, niñas y adolescentes, que dirige la coronel Nieves Félix (FARD).

“Esos temas sociales me tocan bastante, ya que siempre he trabajado los aspectos de asistencia. Tengan la seguridad de que apoyaremos el proyecto”, expresó Peña Mirabal.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43448

Deja un comentario