|

INABIE y CECOVEZ lanzan Jornada de Desparasitación en todo el País

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y  el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) en coordinación con los Ministerios de Educación y de Salud Pública, lanzaron hoy la Jornada Nacional de Desparasitación  y prevención de pediculosis 1era. Ronda – 2019, la cual  llegará a más de un millón 800 mil estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

 

La Jornada de desparasitación en una  primera etapa abarcará todo el país y, se realizará  del 26 de marzo al 07 de junio  de este año; mientras que en una segunda fase se llevará a cabo en octubre próximo y serán repartidas en cada etapa 1, 809,417 dosis para un total de 3, 618,834 dosis en ambas rondas. Asimismo participarán 265 técnicos, 5,882 directores y miles de maestros. Este año junto a la dosis antiparasitaria entregará material educativo a los estudiantes para prevenir la pediculosis (piojos que afectan la cabeza).

 

El licenciado René Jáquez Gil, Director del el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE), indicó que con la Jornada Nacional de Desparasitación y prevención de pediculosis se  busca elevar las condiciones de salud y bienestar de los escolares de cinco (5 ) a 14 años de edad, además de favorecer a los estudiantes de educación Media de Jornada Escolar Extendida a los fines de que estos puedan aprovechar los conocimientos y potencializar el nivel de aprendizaje mediante la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal en los estudiantes. 

 

Más de un millón 800 mil estudiantes, recibirán la dosis única de albendazol para contrarrestar los parásitos intetinales, así como un tratamiento adecuado para prevenir y combatir la pediculosis o piojos en la cabeza y, adicional se le entregará material educativo para evitar la parasitosis y la infestación por piojos.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=43110

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes