|

Amarante: Ahora con primarias abiertas habrá elección democrática en el PLD

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, consideró que la celebración de primarias abiertas, aprobada por el Comité Central de la organización, permitirá que miles de mujeres y hombres jóvenes tengan la oportunidad de participar en la elección democrática del candidato a la Presidencia de la República del PLD a las elecciones de 2020.
Dijo que el método de selección escogido por el alto organismo peledeísta garantiza la selección en democracia de los candidatos del partido morado en los tres niveles presidencial, congresual y municipal, bajo la supervisión y control de la Junta Central Electoral.
“Felicito al Comité Político y al Comité Central del PLD por su histórica decisión de aprobar Primarias Abiertas. Hoy inicia una nueva época de transparencia y participación en el PLD. Viva la democracia, triunfó el derecho a la participación popular”, exclamó Amarante.
El aspirante a la nominación presidencial habló en una parada durante un recorrido realizado la tarde de este sábado por la Circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.
En su recorrido, Amarante sostuvo un encuentro con comunitarios de la Junta de Vecinos del sector Cancino Adentro, el cual fue coordinado por su presidente Addison de la Rosa Báez.
Luego encabezó una reunión en la residencia del dirigente barrial peledeísta Juan de Paula, en Villa Esfuerzo, sector La Toronja y continuó con otra reunión en la vivienda del dirigente Jorge E. López, en Los Solares, sector El Almirante.
El también miembro del Comité Político del PLD concluyó su recorrido por la Circunscripción número tres de Santo Domingo Este con un encuentro en el sector Brisas del Este.
“Este sistema de elección (de primarias abiertas) garantiza que los candidatos del PLD a las próximas elecciones serán escogidos sin acuerdo de aposento, democrática y libérrimamente, sin triquiñuelas y con un árbitro imparcial”, expresó Amarante.
Recordó que ha propugnado por ese sistema de elección de los candidatos a puestos de elección popular dentro del PLD, donde según su criterio no hay árbitros y no cuenta con un padrón confiable.
“En las actuales circunstancias, en el Partido de la Liberación Dominicana no hay un árbitro ni un padrón confiable. Eso quedó resuelto con la adopción de las primarias abiertas, remachó Amarante.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42981

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes