|

AMARANTE. DICE LA EXPORTACIONES SON LA CLAVE DE SUS PROPUESTAS DE PROGRESO DE LA NACION

SANTIAGO.-El miembro del Comité Político del PLD destacó que él apuesta al fomento de las exportaciones para la producción de riquezas, y a través de ellas a la generación de empleos. Indicó que desde la Presidencia su obsesión principal será el fomento y apuntalamiento de las exportaciones.

Consideró que con lo que gana un ciudadano promedio no hay forma de salir de la pobreza. Reveló que aunque el presidente Medina ha sacado a un millón 200 mil dominicanos de la pobreza, aún hay 2.7 millones de ciudadanos en esa condición.

Dijo que República Dominicana nunca ha tenido una cultura exportadora y él, desde la Presidencia, cambiará la matriz productiva del país, ya que aquí hay la capacidad suficiente para producir para alimentar a decenas de millones de personas.

Amarante indicó que en los contactos que ha tenido con sectores productivos nacionales, hay coincidencia en que se debe producir una cultura exportadora dominicana.

Dijo que tiene la convicción de que el país necesita hacer ajustes importantes en su sistema productivo para poder generar más empleos, riquezas y darle sostenibilidad a las políticas sociales en educación, salud, deportes, cultura y, sobre todo, para poder responder a las necesidades de la gente que demanda cada día infraestructuras para sus comunidades.

Considera que ese mensaje renovador está inspirando a los peledeístas y a una gran parte de la sociedad, que ven en su oferta una oportunidad para renovar, para crecer y para fortalecer la democracia en la República Dominicana.

Entiende que el potencial productivo de República Dominicana es suficiente para alimentar a decenas de miles de personas, sólo en terrenos de una parte del Cibao.


“En la República Dominicana no ha existido nunca una cultura exportadora; yo quiero fortalecer esa cultura eliminando las trabas que tiene el sector productivo para poder exportar a precios com0etitivos”, dijo.

A juicio de Amarante, esto implica hacer una reingeniería en el sistema de tributación de la República Dominicana, porque estamos generando en exportaciones de bienes y servicios apenas unos 10 mil 170 millones de dólares.

“Y nosotros tenemos una economía que puede y debe multiplicar esa cifra”, remarcó.

Resaltó que en términos globales, la economía dominicana apenas generó 23 mil millones de dólares, de los que el sector agropecuario aportó apenas unos 1,500 millones de dólares, la minería 1,700 millones, las zonas francas 5,500 millones, otros 7,000 millones del turismo y 6,000 millones provenientes de las remesas de la diáspora”

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42965

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes