|

Amarante hará del Cibao el centro de la Revolución Agroindustrial

NAGUA, María Trinidad Sánchez.- Carlos Amarante, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó aquí a partir de 2020 dispondrá desde la Presidencia de la República cuantas medidas sean necesarias para fortalecer el turismo de playa, de montaña y el ecoturismo o senderismo, que junto al desarrollo agroindustrial llevarán riquezas y generarán fuentes de empleo en toda la zona y el resto del país.

El aspirante presidencial, quien reiteró que dedicará “cuerpo y alma” tras la candidatura del PLD, también se comprometió a convertir a las provincias del Cibao en el centro de la Revolución Agroindustrial que impulsará su gobierno, a fomentar la ampliación de los parques de zonas francas para generar más empleos y divisas para el país y a propiciar una alianza público-privada para modernizar el aparato productivo nacional.

Amarante encabezó un amplio recorrido que durante el viernes y sábado lo llevó a distintos municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, que concluyó en Salcedo con un acto masivo en el que participaron millares de seguidores y simpatizantes, encabezados por los principales dirigentes peledeístas de cada población visitada.

En la actividad de cierre celebrada en Salcedo, Amarante comenzó honrando la memoria de las Hermanas Mirabal, definiéndolas como las heroínas que ofrendaron sus vidas en la lucha contra la dictadura de Trujillo

El precandidato presidencial peledeísta sostuvo que esta es una de las provincias estratégicas en la Revolución de Calidad de la Agricultura que él fomentará desde la Presidencia de la República a partir de 2020, y agregó que “en las tierras ubicadas en la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat y Santiago podemos producir alimentos para decenas de millones de personas. Produciremos esos alimentos y una parte sustancial serán exportados, generando empleos y riquezas”.

En cuando a la provincia Hermanas Mirabal, dijo que aquí se producen varios rubros agrícolas, entre los que destaca el cacao, uno de los productos cuya producción incrementará para incentivar las exportaciones del país. “Los apoyaré con toda mi fuerza desde la Presidencia”, dijo dirigiéndose a los asistentes al acto de masas.

Amarante dijo que aspira a fortalecer las políticas sociales progresistas para expandir el bienestar social y hacerlas sostenibles a partir de un fuerte impulso al crecimiento económico, y prometió seguir cambiando la forma de hacer política en el país, elevando el debate público con propuestas, con soluciones a las demandas de la sociedad.

Insistió en que Renovación y Cambio a partir del 2020 es lo que él representa para que el PLD y sus fuerzas aliadas sigan gobernando la nación, ya que dedicará sus esfuerzos para seguir modernizando a la República Dominicana.

Fortalecimiento del turismo
En su paso por Nagua, Amarante Baret prometió impulsar desde la Presidencia de la República cuantas acciones sean necesarias para fomentar el turismo en sus distintas vertientes, incluido el ecoturismo, el turismo de montaña y de playa.

Afirmó que hay visitantes nacionales y extranjeros cautivos con el turismo de playa, pero hay otros a quienes les gusta el ecoturismo, el turismo de montaña y el senderismo, “y esas otras vertientes del turismo tendrán en nosotros desde la Presidencia de la República todo el apoyo necesario”.
Expresó que el turismo, que ha resurgido y se ha consolidado en el país como gran generador de divisas, será consolidado en su gobierno, lo que unido a la renovación, modernización y la introducción de tecnología de punta a la agroindustria, generarán grandes riquezas para alcanzar su meta de crear 200 mil nuevos empleos anualmente.

Amarante Baret visitó el viernes Río San Juan, Nagua, Cabrera, el Pozo y El Factor, y el sábado estuvo en Villa Tapia, Santa Ana, Los Limones al Medio, Tenares y Salcedo, donde hizo una actividad de masas con la presencia de millares de simpatizantes y seguidores en el principal salón de eventos del municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Hará gobierno con más participación de mujeres y jóvenes y dice que ha llegado el momento de renovar la política y de renovar a la República Dominicana.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42890

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes