|

ESTUDIANTES REALIZAN RECORRIDO POR LA PLANTA POTABILIZADORA LA DURA EN MOCA.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 1.18.44 PMMoca, Prov. Espaillat. Estudiantes de quinto de primaria del Colegio María Auxiliadora realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora La Dura de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) ubicada en el distrito Municipal de Higuerito.

Los estudiantes fueron recibidos por el profesor Manuel Perdomo encargado del departamento de Educación Ciudadana de CORAAMOCA, quien solicitó a los jóvenes a adoptar medidas que procuren ahorrar, cuidar y usar de forma eficiente e inteligente el agua potable.

Perdomo, exhortó a los estudiantes a no desperdiciar el agua en la escuela y en sus hogares, además de que deben evitar tirar basura en las calles, ríos y arroyos, para que con esas acciones contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Agrego, que el director general, Ing. Rafael Martínez Hdez. Está comprometido con este tipo de acciones para crear conciencia en nuestros niños, que van a cuidar el medio ambiente y todo el recurso agua.

Luego el Ingeniero Alberto Morillo Encargado del Laboratorio de la planta les explicó a los estudiantes los procesos de Captación, Coagulación, Sedimentación, Filtración y Desinfección a que es sometida el agua que llega a la Planta.

Morillo, resaltó que el objetivo de La planta potabilizadora es llevar a cabo estos procesos que permiten que el agua sea apta para el consumo humano.

El recorrido fue realizado por 37 estudiantes, con el propósito de conocer el proceso de  producción y calidad del agua que se realiza en la planta y el conjunto de tratamientos que permiten que el agua sea apta para el consumo humano.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42594

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes